Fundación Banco Macro anuncia la finalización del programa Alumbra tus Ganas de Emprender, en la provincia de Salta. El programa tiene como objetivo la capacitación, asesoramiento y acompañamiento empresarial y financiero a proyectos de jóvenes locales.

Fundación Macro premió con $3.000.000 a los 38 emprendedores más destacados del programa Alumbra tus ganas de emprender, que culminaron exitosamente las etapas de capacitación y entrenamiento en armado de modelos de negocios exitosos. La temática elegida fue “De Salta al Mundo”, con el objetivo de incentivar a los emprendedores locales a pensar sus proyectos en escala nacional e internacional. Este año se extendió la realización del programa a cuatro ciudades del interior (San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Rosario de Lerma y Rosario de la Frontera) que se sumaron a lo que se venía realizando en Salta Capital.

Este programa ha apoyado desde 2015 a más de 1500 emprendedores salteños con soporte financiero gratuito y capacitaciones en el armado de modelo de negocios y mentorías profesionales personalizadas.

Alumbra tus Ganas de Emprender se encuentra enmarcado en el proyecto Alumbra de la Fundación Banco Macro, que nació en el año 2014 con el objetivo de fomentar la inclusión y educación financiera, concibiendo la promoción del acceso al crédito de los sectores de menores ingresos como una de las estrategias básicas para la superación de la pobreza y la generación de empleo genuino y sustentable. La Fundación Banco Macro, mediante el mencionado programa otorga créditos con fines productivos valiéndose para ello de las mejores y más modernas prácticas en microfinanzas e inclusión financiera.

“Espíritu de superación, visión para optimizar oportunidades y entusiasmo para hacer mejor las cosas que ya hacen o para aprender lo que nunca se intentó. Y ganas, muchas ganas de hacer por sobre todas las cosas. Eso es lo que valoramos de los emprendedores a los que apoyamos desde Fundación Banco Macro”, afirma Milagro Medrano, Apoderada de Fundación Banco Macro.