Fluence Argentina, nacida en 1993 como Unitek (hoy filial de Fluence Corporation), es la compañía líder y de amplia trayectoria en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas. Con una inversión de U$S 3.500.000 (millones de dólares), acaba de inaugurar sus flamantes instalaciones industriales, sitas en el Parque Industrial Gral. Savio de la Ciudad de Mar del Plata. La planta cuenta con unos 2.500 m2cubiertos con capacidad de producción de plantas para abastecer a más de 1.500.000 de personas por año, desde tratamiento de agua potable y efluentes a potabilización de agua de mar y reúso de efluentes.

Hoy se llevó a cabo la inauguración de la planta con la presencia de los principales directivos globales de la compañía que viajaron desde la central norteamericana. Liderados por Henry Charrabé, Director General y Director Ejecutivo de Fluence Corporation, estuvieron presentes Francesco Fragasso, Director Financiero, Philippe Laval, Director de Operaciones y Anthony Hargrave, Vice Presidente de Operaciones Globales. El Ing. Mario Pastinante, Presidente de Fluence Argentina y Director General de Fluence Corporation para Sudamérica, junto al Ing. Alejandro Sturniolo, VP de Marketing y Ventas de Fluence Argentina, compartieron el corte de cinta de la planta, acompañados por el Secretario de Desarrollo Productivo y Modernización del Municipio de General Pueyrredón, Massimo Macchiavello; el Secretario de Hacienda de Mar del Plata, Hernán Mourelle; el Presidente del Parque Industrial, Ignacio Mesa; los concejales Vilma Baragiola, Cristina Coria, Natalia Vezzi y otras autoridades gubernamentales, del ámbito empresarial e industrial de la ciudad.

“Somos una compañía que trabaja para el desarrollo del país y esta inauguración da cuenta de ello. Es el hito principal en nuestro plan de inversión y expansión, y constituye una gran apuesta para nuestra empresa. Desde hace 25 años exportamos tecnología a más de 20 países a lo largo de toda América, siendo la compañía con mayor presencia en el mercado latinoamericano. Con sede en la Ciudad de Mar del Plata, desde sus orígenes en 1993, ha mantenido un crecimiento sostenido empleando en la actualidad a más de 100 profesionales, técnicos y administrativos, siendo la sucursal Argentina la responsable de la operación de Fluence Corporation para Sudamérica”, afirma el Ing. Mario Pastinante, Presidente de Fluence Argentina y Director General de Fluence Corporation para Sudamérica.

Fluence reúne tecnologías de avanzada para tratamiento de aguas y soluciones de probada eficacia para optimizar el ciclo del agua en el siglo XXI. Ofrece al mercado soluciones locales, sostenibles y fáciles de implementar en tratamientos de aguas, efluentes y reúso, permitiendo que empresas y comunidades en todo el mundo aprovechen al máximo sus recursos hídricos.

“Esta planta que estamos inaugurando representa la posibilidad de abastecer a más de 1.500.000 de personas por año, aproximadamente el caudal del Río Pilcomayo, desde tratamiento de agua potable y efluentes a potabilización de agua de mar y reúso de efluentes. Es una gran apuesta de desarrollo de soluciones sostenibles para optimizar el ciclo del agua en un escenario actual a nivel nacional y mundial, en el que es absolutamente necesario trabajar en términos de aprovechamiento de recursos hídricos. Tratamiento descentralizado, desalinización, tratamiento de aguas, de efluentes, procesamiento de alimentos y bebidas, conversión de residuos en energía y reúso, son las principales soluciones en las que trabajamos en Fluence desde hace 25 años para dar respuesta a las necesidades de optimización del recurso del agua”, agrega el Ing. Alejandro Sturniolo, VP de Marketing y Ventas de Fluence Argentina.

Por último, Henry J. Charrabé, Director General y Ejecutivo de Fluence Corporation, destaca: “Estamos cumpliendo con nuestro plan de expansión global, invirtiendo en Argentina tal como lo prometimos e inaugurando una de las plantas más grandes de la compañía. Apostamos al país, persiguiendo el objetivo de ayudar tanto a empresas como a comunidades locales a optimizar sus recursos hídricos”.

El amplio rango de servicios abarca todo el ciclo del agua, desde la evaluación de la fuente de origen, pasando por la mejor solución tecnológica, el diseño del equipamiento, su fabricación y posterior entrega, así como el soporte técnico postventa permanente hasta la optimización de los recursos relacionados con el agua.

Sus soluciones incluyen: Tecnología de bajo consumo que reduce capex (inversión) y opex (costo operativo), soluciones de tratamiento descentralizadas, paquetizadas y prediseñadas para una rápida instalación, paquetes de financiamiento a medida para financiar plantas de tratamiento de aguas y efluentes, construcción y operación de activos de agua bajo modalidad construir – operar – transferir (BOT), alquileres, leasing y financiamiento, y reúso como un servicio (RaaS).