¿Qué padre o madre no se preocupa por los espacios que frecuentan sus hijos?, ¿cuántos niños son víctimas cada día de robos de celulares al salir de la escuela?, ¿o cuántas familias han sufrido asaltos dentro de sus propias casas?

Frente a estos hechos, Foro 21 y Prosegur deciden llevar adelante, por segunda vez consecutiva, el programa “Prosegur cuida a tu familia”, con el objetivo de enseñarles a los niños y sus familias, la importancia de cuidarse y cuidar al resto, a través de  juegos presenciales y plataformas online. La actividad se realiza con alumnos de cuarto y quinto grado de escuelas ubicadas en el Gran Buenos Aires. Lo que se busca principalmente es brindarles herramientas sobre prevención y protección por medio de recursos didácticos innovadores, a fin de que los chicos compartan los conocimientos con su entorno y, de ese modo, contribuyan a la construcción de ámbitos seguros. La seguridad se hace entre todos.

“Prosegur cuida a tu familia” tiene como ejes la seguridad personal, familiar y de amigos, en distintos espacios tales como la escuela, la casa y la vía pública. Las actividades consisten en un juego con una dinámica similar al “Juego de la Oca”, que presenta situaciones en forma de trivia que los chicos deben resolver, así como también un divertido microsite con información, recomendaciones y consejos sobre seguridad. A su vez, este año se ha incorporado un concurso que sortea tablets para docentes y niños, y un proyector para las escuelas, con el objetivo de estimular y difundir aún más todos los consejos brindados y, así, generar mayor conciencia acerca de cómo cuidarse.

Concientizar a los niños sobre la importancia de la prevención en los diferentes ámbitos de la vida en los cuales se encuentran involucrados directa o indirectamente, es la prioridad de este proyecto. Construir entornos más seguros y generar responsabilidad como agentes multiplicadores hacia sus familias, son algunos de los ejes para apostar al cambio.

En 2015, se realizaron 30 acciones en 15 escuelas donde más de 1900 alumnos, participaron de las actividades. ¡Mirá cómo fue la experiencia!

Microsite: www.prosegurcuidaatufamilia.com