Hasta el 10 de octubre se reciben presentaciones para la 15ª edición de este premio, que en forma anual, organiza el Foro Ecuménico Social. El objetivo es destacar a aquellos programas locales de empresas, instituciones y ONG que mejoran las condiciones de vida de la comunidad y estimulan el espíritu solidario.

El Foro Ecuménico Social organiza el Premio al Emprendedor Solidario, para empresas, instituciones y ONG que hayan realizado emprendimientos solidarios durante el año anterior al otorgamiento del galardón. Reconoce el trabajo realizado por organizaciones para mejorar las condiciones de vida de la comunidad y estimular el espíritu solidario.

Hasta el 10 de octubre, los postulantes pueden presentar sus casos, en las categorías: Alimentación, Cuidado del medio ambiente, Cultura, Desarrollo de liderazgos, Educación, Ética, Integración con la comunidad, Responsabilidad Social Universitaria, Salud, Trabajo, Voluntariado, entre otros. Las bases del concurso pueden consultarte en http://www.foroecumenico.com.ar/premios y se reciben vía email en: [email protected].

Creatividad, potencial para ser replicado por otras organizaciones, efectividad, e impacto en la comunidad son los principales criterios que contemplará el jurado a la hora de evaluar los programas.

Este año, esta misión estará a cargo de representantes de organizaciones religiosas como el Padre Francesco Ballarini (por la Comisión Episcopal de Ecumenismo), el Pastor Carlos Duarte (Iglesia Evangélica del Río de la Plata), el Pastor Tomás Mackey (Seminario Bautista), el Rabino Daniel Goldman (Comunidad Bet El), el Reverendo Canónigo David George (Diócesis Anglicana de Argentina), Omar Abu Arab (Comunidad Islámica); ejecutivos de empresas como Norberto Lovaglio (La Fló), Luis Bameule (Agritur), Gonzalo Verdomar Weiss (BBVA Banco Francés), Natalia Hopkins (Glaciar Pesquera), Marcela Goldin (Goldin R&P); dirigentes de organizaciones como Eduardo Serantes (Comisión Nacional Consejo Justicia y Paz – Conferencia Episcopal Argentina), Norberto Padilla (Fundación Navarro Viola), Daniel Sabsay (Fundación Ambiente y Recursos Naturales) y Carlos Custer (ex Secretario General de la Confederación Mundial del Trabajo, ex miembro del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano y ex embajador argentino en la Santa Sede).

Entre los ganadores de la edición 2014, se encuentran dentro de la categoría Empresas: Nestlé, por su programa “Niños Saludables;: Kimberly-Clark; por su programa “Hacia una gestión de residuos cero”; San Cristóbal Seguros, por su programa “Espacio 75”; Techint, por la “Escuela Técnica Roberto Rocca”, Integración con la comunidad: Falabella, por el programa “Haciendo Escuela”; Sancor Seguros, por el programa “Manteniéndonos Activos”; Pan American Energy, por el“Programa de Vigilancia y Control Integral de Aedes aegypti y Estudio Ecoepidemiológico del dengue”. También la Fundación Arcor, por “Escuela en Movimiento”, Mua junto con CILSA, por Programa “Impulsar”; Walt Disney con Chicos.net: por Programa “Amigos Conectados”, HSBC: Programa “Por el agua”. Y dentro de la categoría ONGs, la Fundación Cultural Argentina: “Creciendo en Armonía”; Fundación Nuestra señora de la Paz, por “Incluir y Crecer”; Fundación Reciduca, por el “Proyecto educativo-productivo de cultivo hidropónico”; la Asociación Civil de Puertas Abiertas, por “Banquitos Trabajo y Encuentro”; la Asociación Frente Joven, por “Defensores de Mamás, Mi primera cuna”; y el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli y la Escuela Municipal de Ajedrez de Vicente López, por Proyecto Ajedrez Barrial Inclusivo.