Del 31 de marzo al 5 de abril se realizará en Santiago de Chile el Foro Mundial de la Bicicleta (FMB), evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta.

Se trata de una actividad hecha desde la ciudadanía, para la ciudadanía y por la ciudadanía. Está diseñada, organizada y producida, única y colectivamente, por los ciudadanos partidarios de la bicicleta y de la movilidad sostenible de cada ciudad sede. Cada año, cuenta con el apoyo de voluntarios de otros países del mundo, en especial, de aquellos vinculados a la organización de los foros previos, desde 2012 a la fecha. Los temas que promueve el FMB, son trabajo de individuos, colectivos, ONG’s, academia, medios, empresas y entidades gubernamentales que, juntos, pretenden lograr un cambio positivo en todos los niveles: individual-local-regional-nacional-mundial.

Expositores de la talla de Theo Jansen, conocido también como el “Leonardo Da Vinci del Siglo XXI”; el reconocido biólogo Humberto Maturana; y el activista del ciclismo urbano, Chris Carlsson, son algunas de las tantas personalidades que estarán en el evento.

Para mayor información ingresá en www.fmb5.org