La compañía se sumó a esta iniciativa que tiene como objetivo que cada vez más familias en el país puedan acceder a una vivienda y mejoren su calidad de vida.

La alianza entre Frávega, líder en el mercado de tecnología e innovación, y TECHO, ha resultado en la construcción de 45 nuevas viviendas de emergencia a través de los fondos generados por la alianza.

La misma permitió que cada sucursal de Frávega se transforme en un punto de donación de la organización, expandiendo su alcance a toda Argentina y facilitando la posibilidad de donar fondos directamente a TECHO sin necesidad de compra.

Gracias a esto, 45 familias han mejorado su calidad de vida tal como demuestra el estudio que evalúa el impacto de la vivienda de emergencia que TECHO construye en las dimensiones de privacidad, seguridad, relaciones interpersonales, estado de ánimo y percepción de bienestar.

Compromiso en números

Los clientes tienen la posibilidad de donar en las sucursales cualquier suma que sea múltiplo de $2 o $10 pesos, monto del que Frávega -por convenio- no deduce impuestos debido a que hace una transferencia directa del consumidor a la Organización. Por otra parte, reforzando su compromiso, Frávega duplicó lo recaudado en sus sucursales en la última Colecta Anual de TECHO.

Adicionalmente a lo recaudado en sucursales, esta alianza permite a Frávega donar a TECHO todo lo recaudado por la venta de la revista Punto F. Además, la contratapa de la publicación dejó de tener un fin comercial ya que la cadena le cedió a la organización el espacio para que comunique sus novedades además de un espacio editorial en su interior.

Empleados voluntarios

El objetivo principal al concretar esta unión ha sido que Frávega continúe acercándose como empresa a las comunidades donde opera, generando un puente entre el sector privado y las familias más vulnerables que viven en situación de pobreza.

En ese sentido, Frávega organizó junto a TECHO voluntariado para la construcción de viviendas de emergencia donde participaron sus empleados, además de haber participado de las últimas dos cenas anuales de la organización.
Por último, la Compañía ha facilitado a la institución equipamiento informático para ayudar a cumplir con su misión y llevar adelante su administración interna.