La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que la Fundación AVON realiza la apertura de esta convocatoria, dirigida a mujeres de todo el País que desarrollan proyectos orientados a mejorar la vida de las personas de sus comunidades, contribuyendo a conformar una sociedad más justa y equitativa.

Los proyectos seleccionados cuentan con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y colaboran a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Las postulaciones podrán presentarse hasta el  15 de abril de 2019.

Las 5 (cinco) ganadoras obtendrán la estatuilla “Mujeres Solidarias”. Por su parte, las  Organizaciones  que  hayan  respaldado a las ganadoras recibirán la suma de $200.000  (pesos doscientos  mil) por entidad, destinados exclusivamente a sustentar en parte o en  su totalidad al Proyecto presentado por la ganadora y avalado por la organización. En  ningún caso, las ganadoras podrán recibir la donación en dinero a título individual.

El Premio Mujeres Solidarias 2019 es una iniciativa de la Fundación Avon  para  la  Mujer. Sus principales objetivos son reconocer a mujeres que lideran proyectos de desarrollo y actúan como agentes de cambio en sus comunidades dentro de la República Argentina; favorecer la visibilidad y la articulación de las prácticas solidarias entre las organizaciones con fines sociales, el sector público, privado y los medios de comunicación; y destinar  una  donación  en  dinero  para  un  proyecto  social  que  genere  cambios   positivos  en  la  sociedad.