Por tercer año consecutivo, Fundación AVON realizó un acuerdo de colaboración con La Casa del Encuentro, en el marco de su Promesa AVON para erradicar la Violencia hacia Mujeres y Niñas.

Fundación AVON para la Mujer, que desde hace 10 años está comprometida con la lucha contra la violencia de género, renovó su compromiso con La Casa del Encuentro mediante la donación de más de $650.000. El objetivo de la misma es continuar trabajando de forma articulada en acciones orientadas a brindar ayuda y contención a las mujeres en situación de violencia. La donación se realizó en el marco de la visita de Jan Zijderveld, CEO global de AVON, quien entregó el cheque a Ada Rico, Presidente de La Casa del Encuentro (CdE).

“Desde La Casa del Encuentro, agradecemos una vez más a la Fundación AVON por el gran apoyo que nos ha brindado durante este año 2018. Destacamos particularmente el apoyo recibido en la difusión del Informe de Femicidios del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”, así como también la realización de talleres de oficios para las mujeres que asisten a nuestro Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral de la violencia sexista. Es notoria la importancia de la Fundación AVON como de AVON, la Compañía para la Mujer, y su compromiso en la lucha contra la violencia de género, no sólo a nivel social sino además brindándoles a sus empleadas la oportunidad de hacerlo a través de capacitaciones y talleres, entre otras iniciativas. En esta línea, fue un orgullo poder colaborar con la elaboración del Protocolo Interno para las Licencias para empleadas víctimas de violencia de género.  Asimismo, considero que el acuerdo entre Fundación AVON y La Casa del Encuentro evidencia el fuerte compromiso y responsabilidad social con un tema transversal que nos compete a todas y todos”, expresó Ada Rico, Presidente de La Casa del Encuentro.

Esta donación permitirá fortalecer el Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral a mujeres en situación de violencia, y apoyar la realización de los Informes de Investigación de Femicidios que realiza el Observatorio “Adriana Marisel Zambrano” perteneciente a la misma organización.

“El trabajo que realiza la Fundación AVON en Argentina es un ejemplo en la compañía a nivel mundial, por su gran compromiso con las causas que más afectan a la mujer en el mundo: La Violencia de Género y el Cáncer de Mama. Poder colaborar con organizaciones como La Casa del Encuentro nos potencia e inspira a seguir siendo La Compañía para la Mujer”, Jan Zijderveld, CEO de AVON.

“Renovar este acuerdo de colaboración con La Casa del Encuentro por tercer año consecutivo significa un gran compromiso y un nuevo desafío. El trabajo que realiza esta organización es fundamental para apoyar y asistir a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia y, alianzas como ésta, son muy valiosas para ampliar el trabajo que realizamos desde Fundación AVON, en la defensa de los derechos de la mujer y la erradicación de la violencia hacia las mujeres”, comentó Florencia Yanuzzio, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

Fundación AVON y La Casa del Encuentro trabajan en conjunto por una misma causa, erradicar la violencia de género. En esta línea, se presentó el 7 de marzo el Informe de Femicidios de 2017, cuyos resultados muestran que, en la última década, hubo 2.679 casos. Esta realidad llama a reflexionar y a generar acciones para lograr una sociedad donde las mujeres puedan sentirse y estén seguras.