Fundación Itaú Argentina sigue apostando a la educación y a la promoción de la lectura, apoyando tanto los programas como las capacitaciones de la Fundación Leer. En esta oportunidad, será en una capacitación destinada a docentes de 25 escuelas de La Plata.

El martes 27 de marzo especialistas de Fundación Leer llevaron a cabo una capacitación para 100 docentes en la Escuela Industrial de la Nación “Albert Thomas” en Ensenada, La Plata. El encuentro tuvo como objetivo favorecer la lectura autónoma de los niños en el aula.

Esta capacitación buscó contribuir con los docentes, ayudándolos a buscar el modo de generar espacios donde los niños tengan acceso a la lectura y puedan sistematizar dicha práctica, explorando y otorgándole sentido a los textos. De este modo, se les brinda la posibilidad de convertirse en lectores autónomos, críticos y conscientes del mundo en que están inmersos.

Los docentes que participaron pertenecen a 25 escuelas de La Plata, de las localidades de Abasto, Ángel Etcheverry, Colonia Urquiza, Joaquín Gorina, Los Hornos, Melchor Romero, Poblet, Rinquelet, Tolosa y Villa Elisa.

Durante la capacitación, cada docente recibió un afiche del Programa “Leer 20-20” y 2 colecciones de 8 libros cada una, correspondientes al trabajo de la lectura independiente.

De esta manera, Banco Itaú y Fundación Leer continúan trabajando en conjunto para promover el gusto de los niños por la lectura.