Con motivo del mes de la mujer, la Fundación MediaPila y R/GA Buenos Aires organizaron una actividad exclusiva para empleados de la compañía, en la que tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de la organización y poner en práctica un oficio.

Belén Murphy, Directora Ejecutiva de la Fundación, compartió los valores de la entidad, dedicada a ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad social y económica, a lograr la inclusión laboral, a partir de la capacitación en oficios textiles que les permitan promover su desarrollo personal y profesional.

Durante el evento, Cristina Moya Serrano, coordinadora de MediaPila, fue la encargada de enseñar al equipo de R/GA las técnicas de bordado y guiarlos en la personalización de bolsas de tela que luego serán utilizadas en futuras acciones solidarias.

Con el objetivo de generar un espacio de formación y reflexión dentro de la dinámica diaria de la empresa, la actividad fue impulsada por el Comité de Responsabilidad Social de la oficina de R/GA Buenos Aires, una iniciativa que reúne a los empleados para diseñar, promover y ejecutar acciones solidarias con las que se sientan comprometidos.

“Haber tenido la oportunidad de conocer la capacidad de emprender de algunas mujeres y poder compartir un espacio y actividad que uno tiende a asociar al género femenino, me pareció la forma ideal para poder tomar conciencia de que no tiene porqué ser así. Por el contrario, nos ayuda a pensar que hay muchas cosas por descubrir y que se pueden llegar a disfrutar y compartir con gente nueva”, manifestó Oscar Trujillo, Senior Technical Recruiter de R/GA Buenos Aires y miembro del Comité de Responsabilidad Social.

Por su parte, Candela Moscoso Feuillade, Community Manager dentro de la compañía, expresó: “Me parece muy bueno que la empresa realice actividades no relacionadas a nuestro trabajo y que impliquen invitar a organizaciones o entidades que ayudan a otras personas a crecer y tener la oportunidad de mejorar su vida. Además, me gustó que varios líderes de la empresa también hayan participado de la actividad, con el fin de incentivar al resto a que nos sumemos. Es una forma de generar un vínculo entre compañeros y conocer la realidad de otras personas”.