Con el eje puesto en la accesibilidad, por sexto año consecutivo, la Fundación Medihome realizará el evento “Sos Vos, Soy yo –con el mismo derecho a ser diferentes-”. Las actividades se llevarán a cabo el día viernes 23 de noviembre de 10 a 17 en el Pasaje Dardo Rocha (ingreso por calle 50)en La Plata. La actividad es con entrada libre y gratuita.

El evento, que fue declarado de interés legislativo a nivel municipal y provincial por el Concejo Deliberante y la Honorable Cámara de Diputados de manera consecutiva en todas sus ediciones, tiene como fin concientizar y visibilizar la problemática de la accesibilidad en general con la que conviven todas las personas con discapacidad, es por ello que este año se trabajará por primera vez con las escuelas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. La propuesta tiene el objetivo de llevar adelante diferentes experiencias para entender cómo convive una persona con discapacidad con la problemática de la accesibilidad. Entre ellas se destacan: deportes adaptados, torneo de fútbol ciego, tenis asistido, talleres participativos y experiencias lúdicas, entre otras.

Asimismo, habrá stands informativos e interactivos, con la participación de diversas instituciones, entre las que se encuentran: Grupo Medihome, Los Redonditos de Muzarella, Fibromialgia La Plata, Difundir EPF (enfermedades poco frecuentes), APADEA La Plata, CILSA, Mamá Cultiva, Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, CEDICA, entre otros. Además, el evento contará con el servicio de catering de “Los Redonditos de Muzarella”, el grupo de servicio gastronómico creado y capacitado por la Fundación, quienes presentarán un buffet con sus mejores recetas.

Durante la jornada, se desarrollará una serie de actividades donde todos los asistentes podrán participar de forma activa para vivir, a partir de actividades lúdicas y sensoriales, la experiencia de ponerse en el lugar del otro,  en lo que será un acercamiento a cómo es el cotidiano de quienes conviven con alguna discapacidad.

El trabajo impulsado por Fundación Medihome está destinado a promover la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad. Con este fin, la organización trabaja junto a sus voluntarios en la búsqueda de puestos de trabajo genuinos en organizaciones de la ciudad y alrededores, además de dar a conocer sus actividades a través de campañas de sensibilización.

Para más información ingresar a: https://www.facebook.com/www.fundacionmedihome.com.ar/