El objetivo de esta iniciativa es lograr igualdad y equidad de oportunidades para todas las personas con discapacidad. Busca puestos de trabajo genuinos y da a conocer sus actividades a través de campañas de sensibilización. El 18 de mayo se entrevistará a los interesados, que deben inscribirse previamente.

Fundación Medihome convoca a voluntarios para participar de sus programas orientados a la inclusión de personas con discapacidad. Ubicada en Calle 42 Nº 824 de la ciudad de La Plata, la organización lleva a cabo acciones para impactar positivamente en la sociedad y, en esta oportunidad, invita a ser parte de su red de voluntarios. Quienes quieran formar parte deben escribir a [email protected] solicitando participar el 18 de mayo, fecha en la que se realizarán las entrevistas.

La convocatoria está orientada a todo aquel que quiera pertenecer a un grupo interdisciplinario de personas que trabajen de manera solidaria para la inclusión de personas con discapacidad. El equipo de voluntarios que puede formar parte de esta red no se encuentra sujeto a perfiles específicos ni tampoco cuenta con límites de edad. El requisito fundamental es querer ayudar y capacitarse al servicio de las personas con discapacidad.

Los programas se enfocan en actividades para visibilizar los derechos de las personas con discapacidad y trabajar en pos de lograr una ciudad accesible para todos. Para ello se acompañará la promulgación de leyes que sean necesarias para lograr este objetivo. También desarrollar propuestas comunicacionales y artísticas para replicar de manera externa la labor de Fundación Medihome. Aquí se destaca la campaña  de concientización “Sos Vos, Soy Yo”, la cual se realiza anualmente y ha sido declarada de Interés Municipal.

El Dr. Raúl Muda, Presidente de Fundación Medihome, destaca: “Desde la Fundación buscamos otorgar un servicio de excelencia, a través de la incorporación de un valor agregado y satisfacción de las necesidades médicas, emocionales, psicológicas y sociales de las personas con discapacidad”. Y agrega: “Brindamos la oportunidad de que los voluntarios puedan formar parte de nuestra red, a la vez de capacitarse y desarrollar la pasión y el amor al servicio de las personas con discapacidad”.

Por su parte, Carolina Abeiro, Encargada de Voluntariado, añade: “Pensamos que fomentar la inclusión de las personas con discapacidad es clave para mejorar su día a día. Por ello impulsamos este programa de voluntariado, porque para su inclusión plena, tanto social como laboral, necesitamos de todos”.