El Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas, una iniciativa conjunta del Departamento de Estado de EE.UU., las Embajadas de EE.UU., Partners of the Americas y NAFSA: Asociación de Educadores Internacionales seleccionó a la Universidad del Congreso de la provincia de Mendoza para participar de un programa de intercambio educativo con dos universidades de los Estados Unidos. Los estudiantes favorecidos por estas becas que cuentan con el apoyo de la Fundación MetLife tendrán la oportunidad de capacitarse en diversas disciplinas académicas tales como Artes Culinarias, Ciencias de la Salud, y Nutrición.

Junto a la Universidad del Congreso han sido elegidas este año las instituciones de Estados Unidos Johnson & Wales University y Regis College. Los estudiantes de estas casas de estudio tendrán la oportunidad única de trabajar en equipo, realizar investigaciones y resolver problemas del mundo real en un entorno internacional.

Los jóvenes participantes explorarán el impacto y los problemas regionales relacionados con la salud y la nutrición que afectan a las poblaciones locales tales como la disponibilidad, preparación y saneamiento de alimentos, y la seguridad alimentaria. De esta manera participarán en actividades comunitarias de carácter experiencial y orientadas al servicio, experiencias culturales, capacitaciones dirigidas por la industria, y conferencias brindadas por docentes en los Estados Unidos y la Argentina.

Desde enero de 2014 el Fondo de Innovación ha otorgado 187 subvenciones a instituciones de 25 países. El programa posibilita la formación de asociaciones entre universidades y escuelas superiores de los Estados Unidos y otros países del continente americano. Actualmente, la Argentina se encuentra quinta entre los países líderes de esta iniciativa y fue beneficiada a través de este Fondo en establecimientos educativos de provincias como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Salta, Neuquén y Santa Fe.

“La Fundación MetLife reconoce el papel fundamental que cumplen los programas de estudio en el extranjero para ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades técnicas, al tiempo que viven valiosas experiencias interculturales”, explicó Dennis White, Presidente y CEO de la Fundación MetLife. “Nos complace apoyar una segunda ronda de asociaciones entre instituciones de educación superior en el continente americano, así como extender a más estudiantes los beneficios de estudiar en otro país”.

Por su parte, Federico Bravo, Director de Legales & Compliance y sponsor de los programas de RSE en nuestro país, comentó: “Desde MetLife protegemos el futuro de los argentinos, fomentamos una cultura de largo plazo y promovemos la educación de nuestros jóvenes. Por eso, celebramos este nuevo apoyo de la Fundación MetLife”.