Fundación River inauguró la cuarta cancha polideportiva en la localidad bonaerense de La Matanza, en la cual próximamente funcionará una nueva sede de su programa Valores a la cancha. Esta forma parte del complejo polideportivo construido en el predio Tierra, Techo y Trabajo cuyo espacio fue donado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Dicho predio le dará la oportunidad a más de 1500 chicos, provenientes de los barrios 17 de Marzo, San Petersburgo, Puerta de Hierro y 17 de Marzo bis, de contar con un espacio de calidad donde poder jugar al fútbol, básquet, vóley y handball, entre otros deportes.
Esta cancha será la sede de la sexta escuelita de fútbol del programa Valores a la cancha, que tiene como objetivo brindar un espacio polideportivo que fomente, a través del deporte, valores personales y sociales. Tres son los pilares que componen este programa: la construcción de una cancha, el desarrollo de una escuelita de fútbol y talleres mensuales de valores aplicados al deporte.

“Este predio es el fiel reflejo de que cuando muchas personas se juntan para hacer un bien, los resultados pueden ser extraordinarios y este nuevo espacio, para los chicos de estos cuatros barrios, es el mejor ejemplo”, fueron las palabras de la Directora Ejecutiva Dolores Irigoin para todos los chicos y adultos que se acercaron.

De esta manera, Fundación River sigue demostrando su compromiso con la sociedad, para que cada vez más chicos de sectores vulnerables cuenten con espacios de calidad donde poder recrearse, aprender y crecer saludablemente.