La Fundación Siemens pone en marcha en la costa un taller de energías renovables para niños en edad escolar.

En el marco del programa “EDUCAR – Infinito por Descubrir” del Ministerio de Educación de la Nación, La Fundación Siemens ha puesto en marcha en Mar del Plata un taller de Energías Renovables para que los más chicos realicen experimentos en base a una propuesta lúdico-educativa abierta, gratuita y en horario de playa. En el primer día del taller –que estará abierto durante todo enero– participaron más de 100 chicos en edad escolar.

Esta acción se enmarca dentro de la filosofía del proyecto Experimento, el cual busca impulsar pedagogías novedosas en ciencia y tecnología, acercando a las nuevas generaciones una entretenida forma de comprender las ciencias. El programa Experimento contempla capacitaciones docentes y la entrega de cajas con materiales didácticos que permiten realizar más de 40 experiencias en temas de tecnología, salud, medio ambiente y eficiencia energética.

“Experimento – Fundación Siemens” lleva un gran camino realizado, teniendo como logros principales a la fecha el haber equipado el 100% de las escuelas primarias comunes estatales y secundarios técnicos de la Ciudad de Buenos Aires. El programa también está presente en otros distritos como Vicente López, San Martín, Puerto Madryn y Mendoza.