Fundación Telefónica Movistar llega a la provincia de Tierra del Fuego AIAS (Antártida e Islas del Atlántico Sur) con la muestra “Nikola Tesla Inventor del Siglo XXI” como parte de la gira educativa “Despertando ideas se despierta el futuro” que incluye visitas guiadas, talleres tecnológicos y experiencias para familias e instituciones educativas.

La exposición cuenta con la colaboración del Museo Tesla de Belgrado y propone un recorrido por el espacio y el tiempo habitados por el inventor, desde el Imperio Austrohúngaro a la Nueva York de los primeros rascacielos, de las habitaciones de hotel a los laboratorios, de la fama a la ruina, de la genialidad a la locura, de la soledad a ícono de la cultura popular.

Las actividades a desarrollarse serán:

Visitas guiadas: Las escuelas podrán disfrutar de las visitas a la exposición de lunes a viernes, dentro del horario escolar. El Ministerio de Educación del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS coordinará con las instituciones educativas los cupos de participación. El público general podrá participar de las visitas guiadas de lunes a viernes a las 17 y 18 hs sábado 16 y 17:30 hs.

Taller Comunidades Robóticas: Partiendo de conceptos sobre robótica, el taller tiene como objetivo incentivar las capacidades creativas diversas de cada uno de los estudiantes. Un espacio donde se libere el desarrollo creativo personalizado, fomentando el conocimiento y la apropiación crítica de las herramientas tecnológicas.

Taller Robótica Alternativa: Destinado a escuelas y familias. El taller tiene como objetivo introducir a los niños en la comprensión y autoproducción de objetos robóticos a partir de la utilización de diferentes materialidades y objetos de uso cotidiano. Consta de la realización de una actividad de creación y construcción de una comunidad robótica a partir de la utilización de componentes de electrónica básica como leds, motores y sensores.

La entrada a la exposición será gratuita y podrá visitarse del 29 de octubre al 13 de noviembre en Casa de la Cultura en el Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” de Ushuaia (Maipú y 12 de octubre) y del 20 al 5 de diciembre en el Museo Fueguino de Arte –en Río Grande (Av. Manuel Belgrano 319). En ambos casos estará abierta al público general de lunes a sábados de 15 a 19.