Fundación Temaikèn invita a conectarse con la naturaleza compartiendo con familia y amigos un día de diversión y entretenimiento en la 6° edición anual de la jornada inclusiva “Somos Diversidad”. La iniciativa se realiza en el Bioparque e impulsa el desarrollo de una sociedad integradora a través de talleres, shows, espacios recreativos y actividades vivenciales.

En Argentina, según los datos oficiales del último censo nacional de 2010, más de 5 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad. En este contexto, Fundación Temaikèn entiende que la protección de la naturaleza es un compromiso de todos y es en la diversidad donde una sociedad crece y se desarrolla con mayor libertad. Es por eso que ofrece una experiencia de aprendizaje para la valoración y el cuidado del ambiente promoviendo un espacio inclusivo, participativo y solidario.

En el evento se realizarán actividades para conocer la naturaleza a través de los sentidos y para que los visitantes se sumen al compromiso de conservar la biodiversidad. Talleres, experiencias artísticas y juegos deportivos serán presentados por diferentes organizaciones sociales especializadas en la inclusión de personas con discapacidad. Todas las actividades contarán con intérprete de lengua de señas argentina (LSA).

La entrada será sin cargo para toda persona con discapacidad junto a dos acompañantes con inscripción previa en http://www.edufundaciontemaiken.org/somos-diversidad, presentando el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y voucher en el ingreso al Bioparque.