Fundación Vivienda Digna, de la mano de Pointer Argentina, pone en marcha un programa tendiente a optimizar y hacer más eficiente el trazado de las rutas y recorridos de sus camiones, al momento de retirar las donaciones de materiales y mobiliario, que recibe de empresas y particulares. Además, con el objetivo de optimizar el comportamiento al momento de la conducción de los vehículos, la organización cuenta desde marzo, con una innovadora solución de Manejo Seguro.

A través de la App Pointer Driver, los responsables de retirar las donaciones, ahora pueden visualizar y administrar sus cronogramas de actividades, en comunicación directa con su Responsable de Logística en la Fundación. Gracias a esta solución mobile, las personas involucradas en el proceso, cuentan con una herramienta que les permite optimizar los tiempos entre tareas y/o destinos, organizar un itinerario de rutas, y mantener actualizado el cronograma del recorrido. De esta forma, mantienen informados en tiempo real a todos los implicados acerca de los cambios que pudieran producirse, notificando al donante sobre el horario de llegada de los vehículos al punto de encuentro.

Al tener que recorrer grandes distancias y arribar a diferentes destinos, la agilidad en el circuito se vuelve clave, ya que la cantidad de donaciones recolectadas al final del día, depende de cuán eficientemente se haya realizado el trabajo. Para optimizar este proceso, la solución de gestión de activos de Pointer permite administrar tareas, además de implementar procesos de mantenimiento preventivo y otras mejores prácticas. A partir de los datos brindados por la solución, se alcanza un uso más sustentable de los vehículos, minimizando la huella de carbono.

Asimismo, con el fin de promover y propiciar un mejor comportamiento de manejo de sus choferes, Fundación Vivienda Digna cuenta también con la solución de Manejo Seguro y Eco Conducción de Pointer. Esta herramienta, suministra información online para disminuir el riesgo vial.  Permitiendo a los administradores de la flota identificar y corregir patrones peligrosos de los choferes, tomando decisiones estratégicas en pos de prevenir accidentes, fatalidades, incluso interrupciones en las operaciones.

“Somos un canal ágil, transparente y sustentable para realizar donaciones. Pero necesitábamos eficientizar aún más nuestros recorridos. A esto se sumó la propuesta de tener la solución de manejo seguro y no lo dudamos, porque nos preocupa el bienestar de la sociedad y nuestros colaboradores”, sostiene Fernando Uranga, director de los corralones sociales de Fundación Vivienda Digna.

Por su parte, Marina Mero, Responsable de Marcom y Sustentabilidad de Pointer Argentina, comentó: “Nos enorgullece poder ser parte de la acción de Fundación Vivienda Digna y colaborar desde nuestro expertise, con tecnología que facilita la tarea de la fundación de acercar productos a familias a un costo realmente bajo. De esta forma los ayudamos no solo a mejorar su productividad–por los costos asociados a una mejor eficiencia de las rutas-, sino también a colaborar con el medio ambiente y a cuidar a las personas”.