Por segundo año consecutivo se lleva adelante el seminario nacional de educación energética y ambiental del que participan líderes educativos que definen políticas y diseñan planes educativos, tanto a nivel nacional como provincial o regional.

Durante el acto de apertura realizado hoy estuvieron presentes el Subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile; la Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes, Mercedes Miguel; y la Subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería, Andrea Heins.

El principal objetivo del seminario, que cuenta con el apoyo institucional de los tres ministerios nacionales, es profundizar sobre aspectos centrales para la promoción de la educación para la sustentabilidad y la energía en Argentina, incluyendo políticas públicas, planes, y contenidos curriculares educativos así como lineamientos y ejemplos exitosos de programas de educación ambiental.

El II SEMINARIO NACIONAL: “Educación Energética y Ambiental: desafíos actuales y visión de futuro para educadores líderes es organizado por la Fundación YPF en conjunto con la Universidad de San Andrés, a través de su programa de Educación para la Sustentabilidad de la Escuela de Educación; y se desarrollará desde el 27 de Junio al 1° de Julio de 2016 en el Campus de la Universidad.

Se busca con esta capacitación que los participantes accedan a información actualizada sobre la situación ambiental y energética en Argentina; y puedan profundizar acerca de cuestiones en relación a la matriz energética nacional, las energías renovables, la gestión del agua y su vínculo con la energía, y el cambio climático, entre otros.

El encuentro será también un espacio de discusión sobre cómo insertar de manera práctica la educación para la sustentabilidad en las escuelas y cómo promover la incorporación de temáticas de ambiente y de energía en el currículum.

La Fundación lleva adelante un programa de educación energética y ambiental que busca contribuir a una mejor comprensión de los desafíos energéticos y ambientales de nuestro país, así como alentar el diseño de planes educativos para la sustentabilidad en los diversos niveles del sistema educativo.

El rumbo estratégico de la Fundación YPF es Educar para la Energía. Sus prioridades son la formación de una nueva generación de profesionales en energía y el desarrollo sostenible de las comunidades donde está presente la compañía.