GRUPO GIRE S.A., empresa con 28 años de experiencia en el mercado de procesamiento inteligente de información y en el desarrollo de soluciones de cobranzas y pagos para empresas de todos los tamaños, sectores e industrias, que administra la red RAPIPAGO, recibió la certificación de Empresa B (Benefit Corporation), convirtiéndose en la primera gran empresa del sector financiero del país que logra esta certificación.

Esta certificación fue otorgada por la organización B Lab, radicada en Estados Unidos, representada en Latinoamérica por Sistema B. Gire-Rapipago fue reconocida como una empresa asociada a la contribución del Triple Impacto (económico, social y ambiental) y se incorpora a un movimiento que ocurre a nivel global que es tendencia en negocios con un crecimiento exponencial que se verifica año a año.

Para certificarse como Empresa B la compañía modificó el Estatuto corporativo, trabajó sobre su Modelo de Negocio, presentó sus políticas y prácticas, pasando por una exhaustiva auditoría verificada a través de una herramienta de medición conformada por los más altos estándares internacionales de impacto económico, social y ambiental. En esta auditoría, Gire obtuvo 92.2 puntos en una escala de 0 a 200. Es importante destacar que las empresas que reciben menos de 80 puntos no alcanzan la certificación.

Gustavo Gómez, CEO de Grupo Gire manifestó que: “Ser Empresa B no implica ser perfectos ni tener todo resuelto. Significa ser conscientes de que como empresa tenemos un rol como actor social, económico y ambiental, y que todas nuestras decisiones generan impactos en esas dimensiones. Ser conscientes de que nuestras soluciones de negocio aportan valor para resolver problemáticas de personas y comunidades. Hace 28 años que Gire es un actor de transformación social y económica, a través del proceso de Sistema B ratificamos nuestro camino y coherencia”