El pasado 9 de abril, el Hotel Grand Brizo Buenos Aires, junto a Tierra Restaurante, fueron distinguidos en Directrices de Accesibilidad, por su compromiso con la accesibilidad, la inclusión y la mejora continua.

Este importante reconocimiento de Calidad Turística Nacional, fue el resultado de un esfuerzo continuo, que lleva desde sus comienzos la cadena Álvarez Argüelles Hoteles.

Se comenzó a trabajar desde el 2012 en el Hotel Costa Galana, siendo distinguido ese mismo año y posicionándose en un mercado todavía virgen en temas de accesibilidad en Argentina. En un corto tiempo, se lograron numerosos reconocimientos de huéspedes que utilizaron sus instalaciones, a partir de lo cual, decidieron incorporar el programa de Directrices de Accesibilidad como política de la empresa a nivel cadena, y continuaron revalidando la distinción del emblemático hotel de Mar del Plata, ante las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, el Ente de Turismo provincial y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata.

“Creemos que la población con discapacidad es sólo la punta del iceberg del beneficio generado por la accesibilidad. La población en su conjunto demanda mejoras que a menudo se convierten en oportunidades de desarrollo, y que nos permiten seguir creciendo para el beneficio de nuestros huéspedes” comenta Sergio Sarno, Gerente de Servicios Técnicos de Álvarez Argüelles Hoteles.

El programa de Directrices de Accesibilidad es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fomenta la planificación de actividades turísticas que contemplen la plena integración, desde lo funcional y psicológico, de las personas con discapacidad, movilidad y/o comunicación reducida.

En este sentido, la cadena continúa trabajando en su filosofía sustentable con dedicación y compromiso, para seguir contribuyendo a la comunidad.