Grupo Bimbo se unió al RE100, una iniciativa global integrada por grandes compañías multinacionales comprometidas con usar electricidad 100% renovable.

Bajo esta iniciativa, la empresa planea que el 100% de la energía eléctrica que utilice en todas sus operaciones en el mundo provenga exclusivamente de fuentes renovables para el 2025.

“Comprometernos a convertir nuestra operación en 100% renovable es un paso muy importante en el camino hacia el propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Con operaciones en 32 países, éste es un reto que asumimos con la clara convicción y responsabilidad de contribuir a tener un mejor planeta para las generaciones presentes y futuras”, declaró Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo.

Información de la empresa indica que para el tercer trimestre del 2019 obtendrá 75% de la energía eléctrica de fuentes renovables a nivel mundial y será la primera empresa panificadora en ser 100% renovable en los Estados Unidos. Otra de las acciones que Bimbo ha emprendido fue adherirse a la firma del Compromiso de Acción de París para Combatir el Cambio Climático para reducir las emisiones contaminantes y mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 grados centígrados.

Con esta integración, Bimbo se convertirá en la primera empresa latinoamericana en unirse a este tipo de iniciativas y se suma a otras 145 compañías multinacionales RE100 comprometidas a abastecerse sólo de energía renovable para impulsar sus operaciones.