La compañía es reconocida como un líder mundial por sus acciones en materia de lucha contra el cambio climático.

El Grupo PSA fue identificado como líder mundial por su estrategia y acciones en respuesta al cambio climático e integra la « A List » establecida por el Carbon Disclosure Project (CDP), la organización internacional sin fines de lucro que guía las economías sustentables.

La « A List », que reúne 193 empresas en todo el mundo, fue establecida a pedido de 827 inversiones que representan  100000  millones de dólares en activos.  Varios miles de empresas someten cada año su información ambiental a la evaluación independiente del CDP.

El Grupo PSA es parte del 9 % de las empresas participantes en el programa del CDP que obtuvo un lugar en la « A List ». Es un reconocimiento a las acciones implementadas por el Grupo en el año que acaba de transcurrir para reducir las emisiones y atenuar los efectos del cambio climático.

Patrice Lucas, Director de Programas y Estrategia del Grupo PSA, declara:

“Esta distinción del CDP valida, a  nivel internacional,  la  pertinencia de nuestras elecciones tecnológicas y de nuestras nuevas ofertas de movilidad  frente a los desafíos del cambio climático.  También recompensa nuestra gestión en ruptura para garantizar, con la ONG Transport & Environnement, toda la transparencia a nuestros clientes acerca de los consumos reales de nuestros vehículos. »

La « A-List » completa se publica hoy en el informe del CDP. Este informe, que establece las acciones de referencia en materia de lucha contra el cambio climático, muestra que empresas internacionales han iniciado la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono y que algunas ya capitalizan las oportunidades propuestas por esta transición. Las trayectorias de reducción de las emisiones anunciadas por estas empresas son coherentes con los objetivos del Acuerdo de París de la COP21. Servirán de referencia para las próximas evaluaciones anuales.

Paul Dickinson, Presidente ejecutivo del CDP declara: “Felicitamos a las 193 empresas de la ‘A List’ que llevan a cabo la ofensiva para un futuro sobrio en carbono. Las empresas son actores clave para permitir que la economía mundial alcance sus nuevos objetivos. El leadership de este grupo de empresas muestra el camino a las otras en la toma de medidas audaces, y la posibilidad de capitalizar las numerosas oportunidades que pueden esperar de ello. »

'