Durante la 12º edición del premio Auto Environnement MAAF  2016,  los nuevos  Peugeot  Expert  y  Citroën Jumpy fueron seleccionados como los mejores vehículos utilitarios por un jurado compuesto por 13 periodistas de la prensa automovilística.

Creado en 2005, el premio Auto Environnement MAAF distingue los vehículos y las innovaciones tecnológicas consideradas por los medios automovilísticos como los más representativos de los esfuerzos de los fabricantes y los autopartistas para preservar el medioambiente.

Este año, el jurado entregó sus premios Auto  Environnement  2016  en 8 categorías basándose en la norma euro 6 así como en criterios que tienen en cuenta consumos de combustible, emisiones de CO2  y de contaminantes.

En la categoría vehículo utilitario, estos son los nuevos utilitarios del Grupo PSA que fueron premiados:

– El Nuevo  Peugeot  Expert  Premium Pack  Compact  –  1,6  Blue  HDi  115cv  S&S  CVM6 – 133g de CO2/km.
– Nuevo Citroën Jumpy Taille XS Business – 1,6 Blue HDi 115cv S&S CVM6 – 133g de CO2/km.

La  motorización  1,6  Blue  HDi  euro  6, equipada con un sistema de descontaminación  SCR,  responde a la exigencia continua del Grupo PSA de reducir los consumos y emisiones de contaminantes de sus vehículos.
Todos los vehículos premiados gozarán del Pur Bonus MAAF que permite a los asegurados MAAF obtener una reducción de 100 € en su primera cotización de seguro (vehículo puesto en circulación durante el año de referencia).