Vistage Argentina, Sistema B y el Espacio de Negocios Inclusivos de la Universidad Torcuato Di Tella presentan a Gunter Pauli y su modelo de Economía Azul.

Vistage Argentina, la organización líder mundial de empresarios, junto a Sistema B y el Espacio de Negocios Inclusivos de la Universidad Torcuato Di Tella, invitan al belga Gunter Pauli, creador del modelo Economía Azul y autor del bestseller del mismo nombre, a exponer sobre su teoría el próximo 26 de junio de 17 a 19 hrs. en la sede de la Universidad Di Tella, Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA.

La visita de Gunter Pauli a la Argentina es el inicio de una colaboración permanente para la reactivación productiva de nuestro país en términos sustentables, promoviendo los parámetros de la Economía Azul, y el consecuente fortalecimiento de las economías locales de acuerdo con sus potenciales propios, generando empleo en estrecha dedicación al cuidado del ambiente.

Este objetivo se institucionalizó mediante el trabajo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Fundación ZERI y el Capítulo Argentino del Club de Roma, para el desarrollo del proyecto de Escaneo e Implementación de Oportunidades de Economía Azul en el país.

La intensa trayectoria de Gunter Pauli está relacionada desde sus inicios con el Club de Roma, organización internacional de la que es miembro y en el seno de la cual comenzó a desarrollar, en 1979, su teoría llevando adelante sus investigaciones en busca de una alternativa a una cultura productiva que, ya entonces, se verificaba perjudicial al medioambiente. Sus investigaciones lo llevaron a desarrollar el concepto de Blue Economy, y a presentarlo como un Informe al Club de Roma. Rápidamente, Blue Economy se transformó en un Modelo de Emprendimiento, en el que se estimula a los empresarios a reformar la manera de pensar el ambiente, la agricultura, la manufactura, los residuos, con el fin de cuadrar el círculo del desarrollo sostenible con el planeta copiando simplemente la forma de actuar de la Naturaleza. En su obra, Gunter Pauli sostiene que la Economía Azul creará en 10 años y con 100 innovaciones, 100 millones de puestos de trabajo.

Nacido en Bélgica en 1956, Gunter Pauli es un emprendedor, teórico y conferencista de prestigio internacional, asesor de gobiernos y un auténtico ciudadano del mundo, actualmente radicado en África. Asimismo, es autor de 20 libros publicados en 34 idiomas y de 125 fábulas para niños. Gunter Pauli cursó sus estudios de Economía en KU Leuven. Obtuvo un MBA en INSEAD, Francia y un PhD en Diseño Sistemático en la Universidad de Turín, Italia.

El encuentro se podrá seguir en directo por streaming ingresando a https://youtu.be/xKhr4wgNVJQ