El  Grupo Haras del Sur, el mega-emprendimiento que cuenta con cinco countries ubicados estratégicamente en el corredor de la Autovía 2, abrirá a toda la comunidad las puertas del  Haras del Sur College, un colegio laico, mixto y tecnológico, en el Km. 69, partido de La Plata.

La gran particularidad del proyecto Colegio es en primer lugar su emplazamiento, tanto por su ubicación geográfica al ser pionero en el corredor de Ruta 2, como por su terreno particular dentro de Haras del Sur IV, lote perimetral del Club, con acceso directo desde calle pública divisoria entre partidos de Brandsen y La Plata.

El proyecto de arquitectura, con un total de 4.900m2 aproximadamente, se desarrollará sobre tres edificios, correspondientes a los tres niveles educativos, implantados alrededor del predio y articulados entre sí de tal manera que conforman un claustro abierto. En el espacio verde central, se desarrollarán las actividades deportivas y recreativas al aire libre, donde también se ubica un gran SUM cubierto que permitirá a los alumnos complementar su formación académica con la práctica de distintas disciplinas. Este diseño logrará una excelente iluminación y ventilación natural en todas las aulas, premisa con que se pensó todo el proyecto desde su concepción.

La relación con el entorno, naturaleza pura, fue una de las primeras premisas a respetar. Que se pueda vivir el exterior desde el interior, no interrumpir las vistas al campo ni el ingreso de luz natural formaba parte de la propuesta global de este edificio educativo.

Se ha elegido para esta obra en particular,  de acuerdo a su destino y tipo de edificio,  un sistema constructivo en seco. Priorizando la sustentabilidad de los materiales utilizados y dándole  extrema importancia a la aislación térmica con los sabidos beneficios de ahorro energético tanto en verano como en invierno. Siguiendo la misma línea,  han utilizado energías renovables en aquellos sectores que han sido posibles y reutilizado otros materiales como los revestimientos en locales húmedos.