Los desafíos globales necesitan soluciones globales. Ésta es la razón por la cual cerca de 30 compañías de la cadena de valor de plásticos y bienes de consumo lanzaron la nueva “Alianza para Eliminar los Residuos Plásticos” (AEPW – “Alliance to End Plastic Waste”). En este sentido, Henkel se unió a esta alianza sobre la base de sus esfuerzos existentes para la sostenibilidad y su compromiso con una economía circular.

“Como compañía global de bienes de consumo e industriales, en Henkel queremos contribuir a eliminar los residuos de plástico. Desarrollar soluciones sostenibles para este desafío solo será posible si participamos y colaboramos en toda la cadena de valor, desde proveedores, socios comerciales, consumidores, organizaciones y gobiernos”, dice Hans Van Bylen, CEO de Henkel y Presidente de la Asociación Química Alemana VCI.

La Alianza ha comprometido más de 1.000 millones de dólares con el objetivo de invertir 1.500 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a eliminar los residuos plásticos en el medio ambiente. Los miembros son fabricantes de productos químicos y plásticos, empresas de bienes de consumo, minoristas, convertidores y empresas de gestión de residuos. Ellos representan la gama de empresas que fabrican, usan, venden, procesan, recolectan y reciclan plásticos. La Alianza ha estado trabajando con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) como un socio estratégico fundador.

La Alianza global tiene la misión de promover soluciones para eliminar los desechos plásticos en el medio ambiente, especialmente en el océano