Henkel comenzó el nuevo año con cuatro reconocimientos a su desempeño en sustentabilidad. 

La compañía ocupó el 15° lugar entre las “100 Corporaciones Globales Más Sustentables”(Global 100 Index) y recibió el puntaje más alto en su industria por parte de Sustainalytics, así como las distinciones “Gold Class” e “Industry Mover” de RobecoSAM. Más aún, Henkel fue incluida en el índice de Ética FTSE4Good 16 años consecutivos.

Henkel entre las líderes de las “100 Corporaciones Globales Más Sustentables”

Henkel fue listada nuevamente en el Global 100 Index de Corporate Knights, la organización de medios de comunicación y asesoramiento de inversiones con sede en Toronto, y ocupó la 15° posición. El índice nomina a las compañías con mejor desempeño de sustentabilidad en general, en sus respectivos sectores industriales, seleccionadas entre 4.000 empresas cotizantes con una capitalización de mercado de más de 2 mil millones de dólares.

Primera posición en el rating de Sustainalytics

Sustainalytics calificó a Henkel como líder en la categoría de “Productos Personales y para el Hogar”. En Diciembre de 2016, Henkel obtuvo el puntaje más alto entre las 40 compañías evaluadas en la categoría, con un score ESG de 87 sobre 100. Sustainalytics es una firma de investigación sobre inversión responsable, especializada en el análisis del desempeño ambiental, social y de gobierno (ESG) de las empresas.

Distinciones “Gold Class” e “Industry Mover” de RobecoSAM

Henkel también fue incluida en el “Sustainability Yearbook 2017” y recibió las distinciones “Gold Class” e “Industry Mover” por su excelente desempeño en sustentabilidad. Este anuario incluye a las compañías más sustentables del mundo en cada industria, según lo determina la evaluación anual de sustentabilidad de RobecoSAM, la cual se basa en más de 100 criterios. Más de 3000 de las compañías más grandes del mundo son invitadas a participar en esta evaluación cada año.

Henkel nuevamente listada en el índice FTSE4Good

Por décimo sexto año consecutivo, Henkel fue incluida en la serie de índices de ética FTSE4Good. Los índices identifican a las compañías que mejor manejan los riesgos ambientales, sociales y de gobierno y son utilizados por inversores que desean incorporar estos factores en sus procesos de decisión al invertir.

Estos reconocimientos enfatizan la sólida base de Henkel y confirman su éxito en materia de sustentabilidad. La ambición de Henkel de expandir su rol de liderazgo en sustentabilidad está internalizada en sus valores corporativos. Junto a sus socios, Henkel desea impulsar nuevas soluciones para el desarrollo sostenible, al tiempo que mantiene su éxito económico de manera responsable. Henkel publicará su nuevo reporte de sustentabilidad el próximo 23 de febrero.