Para dar forma al metal en su forma icónica, se necesitan varios pasos y, con ellos, lubricantes, refrigerantes y limpiadores. Con 40 años de liderazgo en el mercado de envases metálicos, Henkel ofrece tecnologías que permiten la producción de envases metálicos, desde bebidas hasta latas para alimentos y envases de aerosoles.

Henkel, la empresa de adhesivos, selladores y tratamientos de superficie, ofrece servicio y tecnologías innovadoras a los fabricantes de embalajes de metal, que contribuyen con la eficiencia de producción y con la reducción de desperdicios. De esta manera, los fabricantes obtienen soluciones sustentables y un aumento de la productividad que les permite mantenerse al día con increíbles velocidades de línea, en plantas que llegan a producir más de 10 millones de latas al día y más de 4 mil millones de latas al año.

Las últimas tecnologías de lubricación y refrigeración de la serie Bonderite L-FM de Henkel permiten a los fabricantes mejorar tanto su productividad como su sustentabilidad. Con una formulación bioestable mejorada, que evita el deterioro, los productos aumentan la capacidad de la máquina a 3.000 latas por minuto, a la vez que reducen las tasas de desechos en más de la mitad.

La tecnología “todo en uno” de Bonderite proporciona un limpiador alternativo sustentable e innovador para los fabricantes de latas. Normalmente, el cliente requiere dos productos: un limpiador ácido y un decapante de fluoruro. El limpiador “todo en uno” Bonderite, combina estos dos productos, lo que significa que el cliente no necesita almacenar y manejar ácido para este propósito en sus propias instalaciones. Además, Henkel ha mejorado la formulación para utilizar menos fluoruro. Esto reduce la cantidad de residuos que debe eliminarse al final del proceso.

Para mayor información sobre la compañía, ingrese en www.henkel.com.ar