Con esta iniciativa CUI.D.AR, una organización sin fines de lucro, pretende atraer la mirada de la Sociedad hacia todas aquellas personas que viven con Diabetes Tipo 1 para poder visibilizar y crear más conciencia social sobre esta enfermedad.

La sociedad, en su mayoría, desconoce y no tiene información sobre la Diabetes tipo 1. Tampoco conoce la seriedad de esta enfermedad, y aún aquellos que algo saben, desconocen el compromiso y el desafío que supone día a día el tratamiento de esta condición.

Controlar, cuidar y gestionar esta condición es heroica en sí misma, porque vivir con Diabetes Tipo 1, requiere de un cotidiano y significativo esfuerzo todos los días, toda la vida. La complejidad del tratamiento de la población que vive con esta condición, muchos de ellos niños y adolescentes, se enfrentan a una amplia gama de desafíos que incluye entre otros, el constante y permanente monitoreo y control glucémico de la enfermedad, el manejo de la alimentación, la aplicación diaria de insulina, la actividad física, y el soporte emocional, además de la normalización escolar, la integración social, el acceso al mundo laboral.

Esta falta de claridad en la información, transforma a la Diabetes Tipo 1 en una enfermedad temida pero que nadie comprende ni conoce realmente y muchas veces los miedos, las dudas y las confusiones, generan exclusión y discriminación y los primeros afectados son los niños.

Teniendo en cuenta esta situación y el actual nivel de información con el que cuenta la Sociedad, CUI.D.AR impulsa esta Campaña que pretende identificar este tipo de diabetes, a quiénes afecta e informar a la Sociedad.

Para lograr su objetivo, CUI.D.AR utilizará el poder de la tecnología, las Redes Sociales, el apoyo de Famosos, como también un sitio web especialmente diseñado para la Campaña www.heroesqueinspiran.org, donde invita a todas las personas que viven con Diabetes Tipo 1 a que puedan ingresar y subir una Foto al “Generador de Fotos”, las mismas serán procesadas  automáticamente y a partir de ese momento se sumará al muro de “Héroes de la Campaña” y podrán ser compartidas en todas las Redes Sociales: FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM. Será esa una manera muy simple de dar a conocer a los HEROES de la diabetes, y cómo viven su vida.

Además de las Fotos, la web contendrá un apartado con información clara y concreta en formato de Frases sobre Diabetes Tipo 1 y un apartado especial para Famosos y Personalidades destacadas (ya se sumaron: Julian Weich, Patricia Sosa, Jorge Rial, Verónica Lozano, Norma Aleandro, Carolina Pampita Ardohain, Topa, Luis Majul, Maru Botana, Karina Mazzocco, Valeria Lynch, Juan Darthes y casi 200 famosos que dieron su apoyo a la Campaña de CUI.D.AR).

La Campaña cuenta con un sitio web propio: www.heroesqueinspiran.org, spots, espacios en medios, radios, gráfica y en Redes Sociales como Youtube: https://www.youtube.com/user/CUIDAR1 , Facebook: facebook.com/diabetes.cuidar, Twitter: @cuidardiabetes, Instagram: cuidardiabetes a través del hashtag #HeroesQueInspiranDiabetesTipo1