History Latin America anunció la firma de una alianza estratégica con AEXA, por medio del cual History enviará las ideas o proyectos que resulten ganadoras en “Una Idea Para Cambiar La Historia” a su centro de pruebas de investigación en la Estación Espacial Internacional.

“Nos llena de orgullo el poder firmar esta extraordinaria alianza con AEXA para elevar esta iniciativa a otro nivel, ya que nos permite llevar los proyectos ganadores de ‘Una Idea Para Cambiar la Historia’ al espacio, en el año que estamos celebrando el 50 aniversario de la llegada del Hombre a la Luna. El objetivo de History es hacer historia, crear emociones y ayudar a la comunidad. Estos tres objetivos se logran gracias a esta extraordinaria alianza” comentó  Eddy Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.

Como resultado de esta alianza se ha designado al Ing. Octavio Flores Correa, director General de AEXA México como Embajador de “Una Idea Para Cambiar la Historia 2019”, la reconocida Campaña de Responsabilidad Social de History que promueve el ingenio y talento emprendedor en toda América Latina. El Sr Flores como Embajador ayudará a la evaluación y selección de las ideas o proyectos que irán al espacio.

Adicionalmente, AEXA realizará un entrenamiento a los que resulten ganadores de “Una Idea Para Cambiar la Historia 2019”, mientras que History producirá una serie de contenidos exclusivos que documentarán todo el proceso desde la inscripción de las ideas hasta las pruebas en el espacio de los proyectos ganadores.

Las inscripciones para esta nueva edición de “Una Idea Para Cambiar la Historia” se llevarán a cabo del 1 de Julio al 31 de Agosto. La votación del público será del 1 al 24 de Noviembre y la final durante la primera semana de Diciembre 2019.