En el marco de la conmemoración del día del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en el conflicto armado de las Islas Malvinas, Juguetes Rasti donó al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur la maqueta-homenaje “Héroes de Malvinas” compuesto por la silueta de las islas de 2 metros de largo y una réplica del Crucero ARA General Belgrano surcando los mares del sur.

“Deseamos que esta obra-homenaje, despierte la curiosidad de los chicos por conocer más la historia de nuestras Islas Malvinas y valoren el coraje de nuestros héroes”, indicaron desde la empresa.

Para su construcción total se utilizaron más de 18.000 piezas Rasti e hicieron falta 740 horas de trabajo para construirla.

En el acto estuvieron presente representantes de la vice-presidente, Gabriela Michetti, el Director del Museo Ing. Gustavo Álvarez Rodriguez, los marinos que participaron del rescate a los sobrevivientes del hundimiento, Fernando Santos (Tripulante del buque hospital ARA Bahía Paraíso) y César Ferreira (Tripulante del ARA Gurruchaga) y Adrián Dueñas, fundador e integrante de grupo de entusiastas de la marca, “República Rasti” por ser el constructor de la maqueta a escala del crucero.