Su misión es impulsar proyectos con impactos en la comunidad.

Ideame lanza su plataforma especialmente diseñada para promover causas sociales en América Latina. Se trata de Ideame Social (social.idea.me), el espacio donde la sustentabilidad se encuentra con el financiamiento colectivo  y,  la comunidad que colabora, se vuelve agente activo de los cambios sociales.

Ideame es un espacio colectivo en constante movimiento, su Director, Alejo Nitti, co-fundador de TOMS y emprendedor joven quien, convencido de que la confianza es vital para el desarrollo de proyectos y oportunidades, impulsó esta plataforma transparente de encuentro entre los que tienen una idea y los que quieren colaborar.  Se trata de un sitio web donde emprendedores de América Latina (artistas, creativos, ONGs, y fundadores de startups con ganas de llevar adelante sus ideas) pueden financiar sus proyectos a través del aporte de la comunidad . El financiamiento colectivo (crowdfunding) se logra  cuando un gran grupo de personas aporta pequeñas sumas de dinero, para concretar el objetivo económico planteado y convertir una idea en realidad.

En Ideame Social, cualquier persona, en cualquier parte del mundo, puede apoyar un proyecto, a través de los proveedores de pago MercadoPago, PayPal y Bitpay. Los proyectos están divididos por categorías, entre las que se encuentran: Animales, Comunidad, Cultura, Tecnología, Deporte, Educación, Emergencia, Inclusión, Infancia, Medio Ambiente y Salud.

Acercamos algunos casos activos de la categoría Cultura:

PEQUEÑOS GRANDES MUNDOS

Ivanke y Mey son dos ilustradores y maestros argentinos. Recientemente desarrollaron el proyecto “Pequeños Grandes Mundos” con el cual viajaron durante 2 años por 32 países de América, Asia, África y Europa, dando talleres gratuitos de ilustración a chicos y chicas de diferentes culturas. A través de Ideame, 1167 colaboradores ayudaron a recaudar $144.020  haciendo realidad este proyecto. Ahora están planificando lo que será “Pequeños Grandes Mundos Argentina”, con el cual recorrerán durante 1 año todas las provincias del país, dando talleres de expresión artística en escuelas rurales.

Más Info: social.idea.me/pequeniosgrandesmundosargentina

YO TAMBIÉN!

“Yo También soy Latinoamérica” es un proyecto que promueve, crea y fortalece espacios inclusivos, a través de los cuales las personas con discapacidad intelectual pueden expresarse, darse a conocer, y compartir a través del arte fotográfico sus miradas, sueños, deseos, e inquietudes. Tres amigas llevan a cabo este proyecto para que en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina se inicien talleres de fotografía para  personas con discapacidad intelectual.
Más Info: social.idea.me/yotambiensoylatinoamerica

En Latinoamérica, la falta de capital y acceso al financiamiento restringen a miles de personas a desarrollar y sostener proyectos. “Creemos que las buenas causas deben llevarse a cabo y que el acceso al capital no debe ser una restricción” afirma Sebastián Di Lullo, CEO de Ideame.

Si tenés un proyecto que necesitás financiar y difundir para poder concretarlo, subilo a Ideame y hacelo realidad con la ayuda de  la comunidad. ¡Apoyá las iniciativas que están cambiando el mundo!

Más Info sobre Ideame Social:

facebook.com/ideamesocial
twitter.com/ideamecom
instagram.com/ideamesocial