IguanaFix, la plataforma de servicios on-demand para el hogar y la empresa en América Latina firmó un acuerdo junto al Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de continuar el trabajo en conjunto que se inició en abril con la capacitación de hombres y mujeres del barrio IAPI de la municipalidad de Quilmes como oficiales de limpieza. La iniciativa fue impulsada por IguanaFix, dentro del marco del Compromiso Social Empresarial, y contó con el apoyo de la Fundación Formar.

 De la firma del acuerdo participaron Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio del Desarrollo Social de la Nación y Matías Huvelle, Chief People Officer de IguanaFix, reforzando su compromiso en generar nuevas acciones para facilitar el acceso laboral de comunidades vulnerables del país. “En IguanaFix siempre tratamos de generar impacto social, y a través de este acuerdo, vamos a continuar trabajando para producir cambios concretos en la vida de las personas que más necesitan”, afirmó Huvelle.

El viernes 1 de agosto, IguanaFix entregó diplomas a 27 personas capacitadas, de las cuales seis han sido contratadas y ya están trabajando en la unidad de negocio de Soluciones para Empresas de la compañía. “Son mujeres que se formaron durante meses con muchísimo esfuerzo. Elegimos a IguanaFix para acompañarnos en este proyecto por ser una compañía que entiende la cultura, la dinámica social y las necesidades de esta comunidad. Durante la capacitación no sólo les dimos herramientas de trabajo sino empleo real. De esta manera, ellas podrán cambiar sus vidas, la de sus familias y lograrán un impacto positivo en sus entornos”, concluyó Gorleri.