El evento de presentación, celebrado en el edificio donde funcionará el nuevo centro, se enmarca en el plan federal de expansión de INECO, cuyo objetivo es llevar las neurociencias y la excelencia profesional a cada rincón del país.

Teniendo como meta acercarle a más  bonaerenses los servicios de neurorehabilitación de excelencia que brinda, INECO inauguró ayer un nuevo centro en la ciudad de Junín.

El acto tuvo lugar en el edificio donde funcionará la nueva sede (Mayor López 98). Participaron del mismo el Dr. Facundo Manes, Presidente de la Fundación INECO; Pablo Petrecca, intendente de la localidad; el Dr. Marcelo Relli y el Dr. Juan Calliguri, Directores de INECO Junín y la neuróloga local Dra. Marisol Ferrúa, quien estará a cargo de su coordinación.

Hoy en día, se estima que las enfermedades del cerebro afectan a alrededor de mil millones de personas de todas las edades y regiones geográficas del mundo. Los trastornos cerebrales constituyen una de las mayores amenazas para la salud pública a nivel global por su impacto humano, médico, social y económico”, introdujo el Dr. Manes.

“Esta es una problemática en crecimiento frente a la que se deben implementar intervenciones efectivas y apoyar la investigación para seguir contribuyendo al desarrollo de la prevención y el tratamiento. Además, es fundamental el apoyo y la contención social hacia los pacientes y también hacia sus familiares”, sostuvo, destacando el valor de esta iniciativa. La inauguración de este nuevo centro afianza la misión de INECO por llevar los avances de las neurociencias y la atención médica de primer nivel a cada rincón de nuestro país.