Cook Master entregó los diplomas de “Panadero Profesional” a los 16 reclusos de la Unidad 46 del Complejo Penitenciario de San Martín que cursaron la carrera en la Escuela de Gastronomía Creer.

La Escuela fue creada en el año 2017, en alianza con el Instituto Mariano Moreno, para brindar a los reclusos herramientas que les permitan desarrollarse profesionalmente una vez que recuperen su libertad. Bajo la dirección de Francisco Sade, conocido públicamente como el chef de Mirtha Legrand en sus almuerzos televisivos, la Escuela dicta cursos de panadero, pastelero y cocinero a los reclusos de las unidades 46, 47 y 48 del complejo y otorga títulos oficiales.

“La escuela se creó hace pocos años con la idea de permitirles a los reclusos aprender un oficio, que le den de comer a sus compañeros y que tengan expectativas ciertas de desarrollarse laboralmente cuando recuperen su libertad”, explicó Nicolás Lusardi, Director General de Cook Master.

La empresa está a cargo del servicio de comida del Complejo Penitenciario de San Martín, y hace lo mismo en otras cárceles de la provincia de Buenos Aires, como las de Campana, Florencio Varela, Magdalena y La Plata.

Su gestión incluye la puesta en valor de las cocinas, la capacitación de la gente que trabaja en ellas, la elaboración de los menús, la provisión de las materias primas y la supervisión del trabajo.

Actualmente, trabajan en las cocinas de estos establecimientos más de 300 reclusos y 20 que cumplieron su condena y fueron liberados se sumaron al staff de la compañía. Adicionalmente, Cook Master brinda soluciones alimentarias al Sistema Alimentario Escolar (SAE), escuelas de formación de fuerzas de seguridad y hospitales.