Debut de la primera Red Europea de Profesionales de la RSE: grupos de Italia, Francia, Alemania, España y Reino Unido lanzaron una iniciativa europea abierta a todos los países.

El Salón de la RSC y la Innovación Social de Milán fue sede de la primera reunión de la Red Europea de Profesionales de RSE y Sostenibilidad (European Network of Corporate Responsibility and Sustainability Professionals), que agrupa a más de 800 representantes de Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y España.

En este encuentro se convalidaron experiencias con el fin de promover las competencias y dignificar el rol de los directivos de RSE de toda Europa como motor del desarrollo sostenible.

La nueva plataforma fue promovida por la organización italiana CSR Manager Network. La red está llamada a ser la Unión Europea de los profesionales de RSE y se encuentra abierta a la incorporación de todos los países para detectar y trasladar al ámbito español las tendencias de los colegas europeos y trabajar juntos en reforzar nuestro rol.

“En los últimos 10 años, los miembros de CSR Manager Network han llegado a darse cuenta y, creo, desarrollar una creciente apreciación de la importancia de la puesta en común de sus experiencias”, dijo Fulvio Rossi, Presidente de CSR Manager Network. “Por eso, queremos promover una red que reproduzca este enfoque colaborativo a nivel internacional”.