Jazmín Chebar se suma a la corriente sustentable y solidaria, a través de su campaña jRecicla. Durante todo el mes de noviembre, las clientas podrán dejar en los locales de la marca, sus jeans viejos para reciclar (sin importar la marca) y recibirán a cambio una gift card por $600 (seiscientos pesos) que podrán utilizar en la compra de un nuevo jean de Jazmin Chebar.

Parte de lo recaudado en la venta de jeans se donará a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez. El aporte se usará para equipamiento, asistencia social y modernización de las unidades del Hospital, colaborando con el crecimiento y desarrollo de los médicos que atienden a más de 600.000 niños al año.

Los jeans donados para reciclar se recortarán en dos piezas. Por un lado las partes superiores con avíos y material no reciclable, se convertirán en shorts. Por otro lado, las patas de los jeans serán reutilizadas por Fibransur y con el material reciclado, junto a Alpargatas, se fabricarán mantas. Las mantas y los shorts se entregarán a los niños del Proyecto Minerva de Santiago del Estero, que cuenta desde hace 10 años con la colaboración de Jazmin Chebar promoviendo la transformación social de las zonas rurales del lugar.