JetSMART, junto con el apoyo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, se suma a la movida solidaria del ya tradicional “Camión de la Alegría”, la iniciativa solidaria que este año reunirá a jóvenes neuquinos y salteños en el mes de agosto.

Los encargados de llevar adelante la acción será un grupo de 50 jóvenes neuquinos que viajará hacia Salta con JetSMART en un vuelo directo de tan sólo dos horas y media y sin escalas, programado para la mañana del 10 de agosto próximo.

“Viajaremos a Salta para que los chicos neuquinos puedan conocer esta provincia y pasar un Día del Niño junto a niños salteños, tendiendo lazos de amistad y compañerismo a través de las distintas actividades recreativas en las que estamos trabajando”, señala Diego Canale, párroco de Nuestra Señora del Rosario, en Andacollo, provincia de Neuquén. “Estamos muy contentos de poder contar con el apoyo del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y JetSMART. Los jóvenes neuquinos que participan este año jamás viajaron en avión y, poder hacerlo además con un fin solidario, lo hace toda una experiencia transformadora para ellos”, agrega.

En ediciones anteriores, el Camión de la Alegría visitó destinos como Córdoba y Rosario, trasladando a jóvenes y los materiales didácticos para las actividades recreativas en un camión que recorrió grandes distintas por ruta. En esta oportunidad, los 50 jóvenes neuquinos recorrerán más de 2200 kilómetros sin escalas en avión en poco más de dos horas y media. De esta manera se espera que puedan llegar luego en camión hasta “El Alfarcito”, un pequeño lugar ubicado en la localidad de “La Linda”, a 99 kms de la capital salteña.

“Es un orgullo para todos los que trabajamos en JetSMART poder colaborar con esta iniciativa solidaria: además de facilitar los traslados vemos el valor que tiene unir dos puntos del país, en forma directa, sin pasar por Buenos Aires y en poco tiempo, una forma simple de viajar”, explica Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART.

“Nos alegra ver como las instituciones empiezan a entender que deben pasar de la simple filantropía a ser parte del desarrollo sostenible de nuestro país, y el apoyo de JetSMART al proyecto del “Camión de la Alegría”, es un claro ejemplo de ello, donde la compañía da un paso más allá y genera impacto positivo en la sociedad en la que opera”, afirma Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

La ruta aérea que une las provincias de Salta y Neuquén ya trasladó más de 7.500 personas en poco más de 10 semanas, desde que iniciara operaciones a comienzos del mes de mayo de 2019. Actualmente esta ruta es operada únicamente por JetSMART, aerolínea que cuenta con 17 rutas de las cuales 10 unen distintos puntos del país sin pasar por Buenos Aires.