Industrias Jilguero, fabricante de pinturas y revestimientos de primera calidad y de fácil aplicación para paredes interiores y exteriores, presenta Ecolatex, su línea de pinturas ecológicas, las cuales ofrecen distintas ventajas.

Ecolatex es una de las líneas de pinturas de Jilguero, que tiene la característica de ser ecológica. No contiene solventes contaminantes, ni conservantes mercuriales. Presenta una buena permeabilidad al vapor de agua, que le permite “respirar” a los muros.

Por su fácil aplicación, habilita a todas las personas para su uso. Es ecológico, lavable, de excelente poder cubritivo y brinda una máxima durabilidad.

Desde Jilguero se recomienda una correcta preparación previa de la superficie a pintar y el cumplimiento de las instrucciones de aplicación. Las superficies deben estar firmes, rígidas, secas, limpias, sin hongos ni algas, libres de polvo, grasa, restos de desmoldantes, etc. Se puede pintar sobre revoque, fibrocemento, ladrillos, yeso, papel, etc.
Ecolatex Jilguero se presenta listo para su uso, solo se le debe agregar agua si esto fuera necesario. Cualquier otro agregado no recomendado en los envases y/o fichas técnicas, puede alterar el equilibrio de su fórmula y los resultados son responsabilidad del usuario.

Para pintar con Ecolatex, se deben dar dos manos con pincel, rodillo de lana de pelo corto o soplete tipo airless, pintando siempre de arriba hacia abajo. Dejar secar seis horas entre las manos y tres horas para el secado final.
Es aconsejable trabajar evitando la aplicación con temperaturas inferiores a 5ºC y superiores a 30º, como también evitar encimes sobre pintura seca, para lograr una terminación más pareja. Se deben cubrir tomas corriente, pisos, zócalos, aberturas, y todo lo que resulte difícil de limpiar luego de la aplicación.

* Ver más info en http://www.industriasjilguero.com.ar