Fundación Itaú junto con el Instituto Nacional de Juventud, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social; y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable anunciaron a los premiados del concurso nacional “De la Idea al Proyecto”, en el marco de la Feria de Emprendedores de La Plata realizada el sábado 6 de octubre.

El primer premio ($100.000) fue para Aldana Giménez Pozzoli de Mendoza, por su proyecto “Eco-Bomba”. Se trata de una bomba de agua manual, construida con materiales reciclables y de muy bajo costo. Permite elevar el agua hasta el techo, y abastecer de agua sanitaria por gravedad a personas que viven alejadas de las ciudades, y que carecen de electricidad o dinero para comprar una bomba convencional.

Seguidamente, el segundo premio ($50.000) fue recibido por María Florencia Mega, perteneciente a un grupo de egresados de la Facultad de Cs. Económicas de la UBA, que plantea la creación de un Laboratorio de Innovación y Producción en la Cooperativa “Cartoneros Unidos de Brown”.

Por último, el tercer premio ($25.000) fue para Érica Natalia Díaz de Santa Fé, con el proyecto de Reciclado 3D. Se trata de una “Mini Impresora 3D” netamente educativa, fabricada a partir de elementos reciclados de otros dispositivos electrónicos en desuso, cumple con la mismas características que una impresora 3D estándar, solo que sus dimensiones son reducidas.

Al respecto, José Pagés, presidente de la Fundación Itaú, afirmó: “estamos muy orgullosos de poder visibilizar al talento de los jóvenes argentinos comprometidos con la sustentabilidad, premiando los mejores proyectos y estimulando su implementación”.