Fundación River y Bresso Consultoría & Management organizaron un desayuno en el Estadio Monumental con el Dr. Juan José Almagro, especialista internacional en Responsabilidad Social, Comunicación y Management, quien fuera Vicepresidente de UNICEF España y Patrono de la Fundación Nadal.

Con el objetivo de seguir fomentando valores, se propuso este encuentro con Almagro, quien analizó la situación actual mundial con respecto a la Responsabilidad Social, no sólo dentro de las empresas.

Los sectores de responsabilidad social empresarial de distintas compañías junto con periodistas de medios especializados en el tema fueron invitados a compartir un espacio de diálogo y reflexión en el Salón Paddock del Estadio Monumental, donde tuvieron la posibilidad de conversar mano a mano con el experto en empresas responsables y sustentables.

“Las empresas son las instituciones capaces de ser las grandes protagonistas del cambio social y del desarrollo económico. En todo el mundo, el 98% del destino empresarial está en las PyMES. Siempre vemos a las multinacionales como la macroestructura que es capaz de hacerlo y soportarlo todo, pero son las PyMES las que hacen posible que se muevan las cosas como nosotros queremos”, fueron algunas de las palabras destacadas del especialista español.

Además, destacó que “La responsabilidad social empresarial podría definirse como una manera de concebir la función social de las empresas. Pero no hay un modelo único de RS: cada uno debe ser capaz de trazar su mapa y hacer que su modelo de RS se adecúe a lo que cada empresa o cada institución promueve.” Almagro enfatizó en que sin el cumplimiento de la ley no podemos hablar de responsabilidad social: es necesario tener comportamiento ético, ser transparentes, tener una comunicación fluida para que la gente sepa que estamos cumpliendo la ley.”

La Fundación River comparte la visión de Juan José Almagro de que la responsabilidad social se está transformando hacia la corresponsabilidad entre personas, instituciones y organizaciones, y por ello el futuro es de aquellos que asuman un liderazgo solidario.

El evento contó con la presencia de Rodolfo D’Onofrio, presidente del Club Atlético River Plate, y con las autoridades de Fundación River.