Finalizó la 14° edición del torneo intercolegial de fútbol más importante del país. Los colegios E.E.S. N°5 e IMES de Mar del Plata se consagraron ganadores.

Con una final a pura diversión la Copa Coca-Cola, el torneo intercolegial de fútbol más importante del país, del que participan chicos y chicas de entre 13 y 15 años, celebró el cierre de su edición N° 14 en la cual participaron 500 equipos con más de 9.000 participantes.

En la final, participaron ocho equipos masculinos y cuatro femeninos, la Escuela de Educación Secundaria N° 5, de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, alzó el trofeo de campeón en la final nacional masculina, mientras que el Instituto Mixto de Estudios Secundarios Domingo F. Sarmiento de la localidad de Otamendi (campeonas de la misma Región; Mar del Plata) obtuvo el primer puesto a nivel nacional en la categoría femenina. Ambos ganadores recibirán equipamiento para sus instituciones, desde materiales deportivos hasta didáctico en tecnología.

Las semifinales de la Copa Coca-Cola se disputaron en el predio de la AFA y los partidos de la gran final se realizaron en River Plate. Allí los chicos tuvieron la oportunidad de conocer al ex jugador Sergio Goycochea y al árbitro internacional Germán Delfino, quien dirigió el partido. Ambos brindaron una charla motivacional a los participantes, contando su experiencia personal, compartiendo los valores del deporte, la importancia de la camaradería y el juego limpio. Además, el evento contó con la presencia de Rodolfo D’Onofrio, presidente del Club River Plate.

“Fue muy emocionante haber sido parte de esta experiencia que me permitió ver a muchos chicos y chicas jóvenes, divirtiéndose y compartiendo los valores que nos brinda el deporte, como es el juego limpio, el trabajo en equipo, la camaradería. Además, pude observar el respeto que hubo entre equipos y la buena onda que tuvieron entre alumnos, padres y docentes, siempre disfrutando del placer único de jugar al fútbol”, comentó Sergio Goycochea, exarquero de la Selección Argentina.

Más de 120.000 participantes de alrededor de 3.000 colegios de todo el país ya participaron de la Copa Coca-Cola desde el comienzo del torneo en 2003, que también se celebra en otros países de América como México, Chile, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos y en muchos países de Europa y África.

Para más información ingresar en la web de la Copa Coca-Cola y en las redes sociales Facebook: /CopaCocaCola y Twitter @copacocacolaar.