Finalizan los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad

252

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizaron por primera vez en el continente y llegarán a su fin el día de hoy. Sin embargo, Buenos Aires fue testigo de jornadas maravillosas ligadas al deporte olímpico y lanzó un mensaje al mundo al haber sido un gran anfitrión. En este sentido, se vivieron días a pura emoción gracias a nuestros jóvenes atletas argentinos que nos llenaron de orgullo por sus grandes actuaciones. Hasta el momento, los deportistas argentinos sumaron 30 medallas (once de oro, diez de plata y nueve de bronce) y en el día de hoy puede aumentar.

En este sentido, PRESENTE tuvo la oportunidad de conocer la opinión de Juan Manuel Areco, Titular de la Unidad Especial de la Organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sobre estos Juegos Olímpicos: “El mundo nos está mirando como organizadores de un evento de excelencia. Todos los comentarios de personas de otros países son muy buenos. No se esperaba un evento de esta calidad”, relató.

Al ser consultado sobre el acompañamiento que tuvo la organización por parte del Gobierno de la Ciudad expresó: “Como representante de la Ciudad nos hemos encontrado con una ayuda total. Es impresionante como han tomado el proyecto como propio, todos participaron, todas las áreas del Gobierno de la Ciudad”.

De cara a los futuros eventos y la posibilidad de volver a ser anfitriones, Areco confesó que “ser un ciudad olímpica te da la chapa de organizar cualquier otro tipo de eventos. Nos quedarán por delante grandes eventos que podemos llegar a encarar. Vale la pena pensar que podemos hacer otro acontecimiento de esta magnitud”.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento. Los Juegos buscan inspirar a los deportistas para que adopten los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

El evento, promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI), reunió a jóvenes de entre 15 y 18 años. Este espectáculo deportivo se realiza cada cuatro años en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años.

Entre el 6 y el 18 de octubre, la capital argentina se convirtió en el centro del mundo Olímpico con una celebración deportiva y cultural memorable y a la espera de poder organizar un Juego Olímpico.