A través de la segunda entrega de la inciativa “Sumando Valores”, la compañía busca incentivar entre su red de relaciones el diálogo, un arte que involucra la escucha, la capacidad de trasmitir conocimientos y, sobre todo, un acto de intercambio y generación de nuevas ideas.

En el marco “Sumando Valores”, una iniciativa corporativa que busca impulsar cada año un valor fundamental que ayude a las personas a ser mejores ciudadanos. Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la higiene y la salud, desarrolló un calendario para fomentar el diálogo y entablar mejores conversaciones tanto en el ámbito profesional como en el personal. Con un consejo por día para reflexionar y accionar, el calendario es una propuesta para encontrarse, escuchar y enriquecerse de otros puntos de vista. Descargar imágenes aquí.

Tips para generar buenas conversaciones:

1) Mirá a los ojos a la persona que está hablando, siempre.
2) Demostrá interés por lo que el otro dice y, si podes, tomá nota.
3) Escuchá en profundidad. Conectaté por ese momento con quien hablas
4) No interrumpas; reconocé el momento adecuado para intervenir
5) No tengas miedo en ser el primero en decir “hablamos”.
6) Por más difícil que sea el tema, empezá con una frase sencilla.
7) Recibí con atención toda recomendación sincera de quien te la ofrece.
8) Decir  ‘voy a dialogar, pero aquel está equivocado’, es fallar en el intento.
9) Manifestá tu apertura a modificar tu punto de vista.
10) Visualizá lo que la otra persona te esté diciendo.
11) Juzgá sólo el contenido y no a los interlocutores.
12) ¿Por qué ir siempre al grano? Contá una anécdota y sorpréndelos.
13) Cortá el silencio con una frase positiva.
14) Saludá siempre que te cruces con alguien, habla bien de vos. Probalo durante este día.
15) Preguntá algo relacionado con la situación o lugar en el que se encuentran.
16) ¿Cuántas calls tenés al día? Prestá atención y evita hacer más de una cosa a la vez. Siempre terminarás repreguntando algo que ya se dijo.
17) Con personas de otras geografías habla despacio. Que se note que te esfuerzas para que el otro te entienda.
18) Jugá con preguntas que generen deseo de respuesta, aunque sea mentalmente.
19) Intentá variar el volumen de voz y la velocidad de tus palabras, que no resulte monótono.
20) Decí algo para quien escucha suponga una contradicción y que genere en él el deseo de escuchar.
21) Tené claro el objetivo de tu conversación.
22) Ni el ego, ni la inhibición son amigos del diálogo. La actitud correcta está en saber elegir ser más o menos firme dependiendo de la situación.
23) Resaltá todo lo positivo de la opinión del otro y con expresiones como “Lo veo de otra manera”, ofrece tu punto de vista, sin imperativos.
24) Buscá siempre un mensaje clave que resuma todo. La atención de la gente no se capta haciendo que se esfuerce en comprender datos sino con emociones.
25) Cuidá tus repuestas verbales y no verbales. Tus gestos dicen mucho de vos.
26) No hagas suposiciones.
27) Preguntá sin caer en el interrogatorio.
28) Sonríe: muestra tu sentido del humor y entusiasmo por lo que haces.
29) No al monólogo: invita a tu interlocutor a participar de la conversación con preguntas o alguna expresión que lo incite a comentar.
30) El diálogo exige buscar el encuentro. Ve hacia él.

Acerca de Sumando Valores

Sumando Valores surge en 2009 bajo el programa “+comUNIDAD” de Kimberly-Clark enfocado en la mejora de la salud, la higiene y el bienestar de la comunidad. Así promueve valores como el trabajo en equipo, el respeto, la pasión, la solidaridad, la amistad, la conciencia ambiental, el valor del trabajo y la lectura.

El programa se integra en la estrategia de sustentabilidad de Kimberly-Clark que asegura prácticas de negocios que aporten cambios positivos para las PERSONAS en las comunidades donde opera, desde el crecimiento sustentablemente y de manera responsable con el PLANETA, y la innovación mediante de PRODUCTOS de calidad.

A través de acciones como esta, Kimberly-Clark continúa estando presente en la vida de las personas, como lo hace desde hace 24 años a través de sus marcas: Huggies, Kotex, Scott, Kleenex, Plenitud y Kimberly-Clark Professional con la misión de mejorar la salud, la higiene y el bienestar de cada día.