Para la compañía, las acciones de responsabilidad social son esenciales para su trabajo diario creando valor comercial, ambiental y social, marcando una diferencia positiva en el entorno.

Con motivo de la presentación del informe anual de sustentabilidad, Kimberly-Clark Corporation brinda su primera actualización sobre el progreso global de la compañía en el marco de su visión 2022 de sustentabilidad.
La estrategia 2022 fue presentada el año pasado y es el marco que guía a la Compañía para abordar todos sus desafíos sociales y ambientales, mediante programas diseñados para generar valor en todos los ámbitos de trabajo. Durante el primer año, Kimberly-Clark superó tres de los cinco objetivos de sostenibilidad propuestos, y actualmente, está en camino de alcanzar todas sus metas.

“Nuestra visión en Kimberly-Clark es acompañar a las personas en lo esencial para una vida mejor, y a través de nuestro compromiso con la sostenibilidad, estamos orgullosos de mostrar nuestros valores reflejados en programas ambientales y sociales en las comunidades donde vivimos, trabajamos y comercializamos nuestras marcas”, expresó Thomas J. Falk, Presidente y CEO de Kimberly-Clark.

Asimismo, Sandra MacQuillan –Directora de la Cadena de Valor de la empresa– agregó: “Tenemos una concepción diferente sobre los modelos comerciales, así como también sobre los productos, los materiales, las tecnologías y la cadena de valor; creemos en la sostenibilidad como un eje transversal de todas estas áreas para crear valor comercial, social y ambiental –desde el origen del producto hasta su comercialización para nuestros colaboradores, clientes, consumidores y proveedores”

Los aspectos más destacados de los resultados de la compañía en 2016, incluyen:

• Impacto social: se trabajó junto con los clientes, consumidores y proveedores para desarrollar programas tales como “Toilets Change Lives”, ”No Baby Unhugged” y “The Period Project” con el propósito de mejorar el bienestar de más de dos millones de personas a través de inversiones sociales y comunitarias que aumentaron el acceso a condiciones de salubridad, ayudando a los niños a prosperar y empoderando a las mujeres y niñas.

Por su parte, durante el 2016 en Argentina, las iniciativas de inversión social de la Compañía llegaron a más de 150.000 beneficiarios, enfocadas en el eje de Salud y Educación. Asimismo, 599 voluntarios reforzaron su compromiso con la comunidad, participando de un total de 7 convocatorias de acciones realizadas junto a la Fundación Caminando Juntos.

• Bosques y fibra: el 89% de la fibra utilizada en los productos de Kimberly-Clark proviene de fuentes de origen sustentable. Además, se fortaleció la asociación con el “Forest Stewardship Council®” para captar el interés de los consumidores y concientizarlos en la protección de los espacios naturales.
En este sentido, en Argentina toda la fibra virgen que se emplea para los productos está 100% certificada por FSC.

• Residuos y reciclaje: se ampliaron los programas de residuos y reciclaje para incluir los desafíos que plantea su manejo en ambos extremos de la cadena de valor. En 2016, se desvió el 95% de los residuos de fabricación de los rellenos sanitarios y más de 5.000 toneladas métricas de residuos pos-consumo a través de programas de asociación, en todo el mundo.

Desde una perspectiva local, Kimberly-Clark Argentina extendió a 2022 la meta de no enviar más residuos productivos a relleno sanitario. En la actualidad el 94% de los residuos son reciclados o reutilizados en el total de las plantas en el país.

• Energía y cambio climático: los esfuerzos por impulsar la innovación en la gestión energética, ayudaron a lograr una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del 16,8%, según los valores de referencia de 2005, que incluye fuentes de energía directas e indirectas (emisiones de Alcance 1 y 2 ).
Entretanto, localmente en Argentina, se logró una reducción del consumo total de energía de un 9% respecto del 2015 (total plantas).

• Cadena de valor: en 2016, la Compañía introdujo nuevos imperativos para la seguridad en el trabajo, fortaleció las capacidades de cumplimiento ambiental y llevó a cabo un total de 205 auditorías de cumplimiento social de clientes, proveedores y lugares de trabajo de Kimberly-Clark. Además, se invirtió en el desarrollo de soluciones que respaldan a las papeleras y comunidades en las regiones que sufren escasez de agua.

“Estos resultados fueron alcanzados por nuestra gente, y aplaudimos su liderazgo para crear un futuro más sostenible para nuestro negocio y las comunidades donde vivimos y trabajamos”, explicó Lisa Morden, Directora general de Sustentabilidad Global.

Con el objetivo de conocer más sobre los resultados de la estrategia Global 2016 de Kimberly-Clark y adentrarse en las historias de cada colaborador y equipos de trabajo de todo el mundo que se comprometen día a día con estos objetivos, la Compañía desarrolló una web site con toda la información: www.Sustainability2022.com.

En este sentido, el Informe de Sustentabilidad Global 2016 de Kimberly-Clark detalla las estrategias de la compañía y los principales indicadores de rendimiento en función de sus objetivos para el 2022. El informe cumple con las normas de presentación de informes establecidas por el Global Reporting Initiative (GRI).