La marca Kinder de la firma Ferrero y la Universidad de Oxford se unen en un proyecto de tres años para desarrollar contenido para aplicaciones digitales e investigar sobre el aprendizaje a través de tecnología.

El mundo mágico de Kinder y la experiencia líder de la Universidad de Oxford se unen para investigar y desarrollar contenidos educativos y un tablero de control parental para la aplicación de la marca Magic Kinder, con el fin de estimular a las familias a interactuar y aprender juntos.

Esta asociación incluye un programa de investigación dirigido a entender mejor el aprendizaje de los niños a través de la tecnología digital. Como parte de esta sociedad, la Universidad de Oxford también aplicará su experiencia e investigación de nivel mundial sobre el desarrollo infantil para ayudar a la creación de contenido sólido dirigido a respaldar aspectos claves del aprendizaje de los niños.

Kinder deseaba sumarse a la Universidad de Oxford dada su fortaleza en apoyar a los padres en los desafíos de la vida cotidiana moderna, así como en la provisión de oportunidades de aprendizaje gratuitas para los niños de todo el mundo. Al mismo tiempo, la Universidad de Oxford reconoce que millones de niños en todo el mundo están utilizando tecnologías digitales como un punto crítico de desarrollo en sus vidas. Al trabajar con Kinder en la aplicación Magic Kinder, los expertos del Departamento de Educación esperan contribuir al desarrollo de contenido educativo y producir un riguroso programa de investigación examinando resultados claves del aprendizaje infantil.

“En Kinder nos preocupamos por el desarrollo holístico y feliz de los niños, y creemos que la tecnología puede verdaderamente ayudar a los padres en su rol vital para el crecimiento de los niños,” expresó Marco De Gregori, Director Global de la marca Kinder. “Con la ayuda de la Universidad de Oxford, seremos capaces de dar a las familias otro nivel de juego interactivo. Los contenidos serán desarrollados junto con expertos líderes a nivel mundial, por ello los padres podrán estar seguros de que sus niños estarán participando en actividades apropiadas para el desarrollo.”

“La importancia de las experiencias de aprendizaje de calidad en el desarrollo de la primera infancia no puede ser subestimada” comentó Victoria Murphy, profesora de lingüística aplicada de la Universidad de Oxford. “Cada vez más, los niños de todo el mundo están interactuando con varias tecnologías de aprendizaje digital consideradas como significativas para el desarrollo. A través de nuestra colaboración con Kinder esperamos desarrollar un riguroso programa de investigación que examine los temas claves del aprendizaje mediante tecnologías digitales para entender mejor y mejorar el proceso.”

Con la misión de Kinder de ayudar a criar niños felices y la visión de la Universidad de Oxford de favorecer a la sociedad a través de la educación y la investigación, su colaboración será un paso importante para estimular el compromiso de las familias con el juego de sus niños y comprender mejor la naturaleza del aprendizaje mediante tecnologías digitales.

'