Ahora, prácticamente todos los impresores pueden beneficiarse de  la tecnología libre de procesamiento.

La exitosa tecnología de placas sin proceso de Kodak da un nuevo paso adelante con la introducción de la placa KODAK SONORA X Libre de Procesamiento. Desarrollada con base en las ventajas de la tecnología sin procesamiento de Kodak, la nueva SONORA X elimina las barreras que existían anteriormente para los impresores que demandaban un mayor desempeño.

Con tirajes más largos, grabación más rápida y capacidades más robustas que otras placas sin proceso, las placas SONORA X pueden utilizarse para casi cualquier aplicación que normalmente se imprime con una placa procesada no horneada. Kodak estima que hasta el 80% del mercado de impresión offset ahora podrá migrar a la tecnología sin proceso, incluyendo los grandes impresores comerciales con prensas planas, impresores con rotativas heatset y coldset, impresores offset de envases, y los impresores que utilizan UV y UV de baja energía. Además, la nueva placa SONORA X-N Libre de Procesamiento extiende la tecnología al segmento de impresión de periódicos. Las placas SONORA X pueden imprimir de dos a seis veces más que las placas KODAK SONORA XP, según la aplicación, y ofrece sensibilidad de exposición mejorada que garantiza que los impresores puedan maximizar el rendimiento de la producción de placas a través de los equipos CTP más veloces del mercado1. Una tecnología patentada de anodizado y recubrimiento aumenta la robustez de la placa, por lo que puede soportar entornos operativos altamente automatizados o de ritmo rápido, donde la durabilidad de la placa es crucial.

Desde que Kodak comercializó por primera vez su tecnología sin procesamiento en el año 2005, miles de impresores han optado por simplificar la grabación de 1 Tirajes dependen de la resolución de la imagen, químicos de la prensa, tintas y condiciones del papel. Energia láser: 120 mJ/cm2
placas con las la tecnología sin proceso de Kodak, eliminando los químicos para el procesamiento y los costos de mantener la procesadora. Durante este período, Kodak continuó mejorando las capacidades de sus placas sin proceso, lanzando las placas SONORA XP y SONORA NEWS en 2012. El liderazgo de Kodak con tecnología libre de procesamiento continúa con las planchas SONORA X y SONORA XN, que estarán disponibles en todo el mundo para el segundo trimestre de 2018. Estas nuevas placas complementan el portafolio actual de las placas SONORA.

“El objetivo de Kodak es hacer que la impresión sea más sustentable y rentable para todos los impresores al eliminar el procesamiento y los productos químicos en la producción de las placas”, dijo Brad Kruchten, presidente de la División de Sistemas de Impresión de Kodak. “SONORA X ofrece un avance revolucionario para la tecnología sin proceso. Las dramáticas mejoras en los tirajes de impresión y en el manejo de la placa permiten que el mercado se ajuste a la tecnología sin procesamiento, permitiendo expandirse hasta en un 80%, lo que hace que Sonora X sea verdaderamente una realidad en el mercado de impresión “.

Ralf Lokay, propietario de Druckerei Lokay en Alemania, un usuario anterior de las placas SONORA XP y uno de los primeros impresores en probar y convertir su producción a La placas SONORA X, afirmó: “La sustentabilidad es una ventaja comercial para nuestra empresa, que está presente desde cómo aclimatamos nuestras instalaciones hasta en la manera que imprimimos para nuestros clientes. De hecho, más del 75% de nuestros clientes imprimen con Lokay debido a nuestro fuerte compromiso con la sustentabilidad, y las placas SONORA juegan un papel importante aquí. Desde la conversión a las placas libres de procesamiento, hemos reducido el consumo de agua en más del 30% y hemos eliminado todos los productos químicos. Hacemos todo esto mientras producimos productos de la más alta calidad para nuestros clientes”.

Teniendo en cuenta tanto el crecimiento económico como la sustentabilidad ambiental en relación con las inversiones estratégicas de los impresores, Kodak pronostica que la tendencia a migrar a placas sin proceso continuará en aumento y prevé que el 30% del volumen de placas de la compañía será de esa naturaleza para el 2019.