La histórica cadena española de hoteles de lujo Paradores ha anunciado que a partir de este año usará únicamente energía producida a partir de fuentes renovables en sus 97 hoteles. Fundada en 1928, Paradores apoya el turismo sostenible y tiene como objetivo fomentar el ahorro de energía y el consumo responsable.

Con el inicio del nuevo año los 97 establecimientos del país utilizarán únicamente electricidad producida a partir de fuentes renovables. Esta decisión se tomó en parte por razones medioambientales, pero también porque, como explicó el presidente Óscar López Águeda, “Paradores es una empresa que apoya el turismo sostenible en todos los sentidos y, como empresa pública, quiere dar ejemplo y fomentar el ahorro energético y el consumo responsable”.

El acuerdo, firmado con Endesa, garantizará que toda la electricidad usada en los paradores provenga de fuentes limpias. La compañía aún no tiene previsto dejar de utilizar gas natural, considerado menos contaminante que algunas de las otras fuentes tradicionalmente utilizadas por los hoteles, pero irá implantando paulatinamente en todas sus instalaciones la biomasa, actualmente usada en dos hoteles, y la energía geotérmica, especialmente en su establecimiento de Tenerife.