Con el propósito de visibilizar la problemática y la exclusión social que causa en las personas con movilidad reducida la falta de accesibilidad, Acceso Ya invita a acompañarlos en una nueva edición de la Campaña “Ponete en mi Lugar”, que consiste en recorrer las calles e informar sobre el trabajo que la ONG realiza, hace mas de 16 años, en defensa del derecho al acceso al medio físico. La cita es este sábado, 24 de noviembre, a las 12 horas, en Puerto Madero – cruzando el Puente de la Mujer.

Sus voluntarios, mes a  mes, se reúnen en distintos parques y plazas de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires y entablan diálogos con los  ciudadanos a fin  de  poder mostrarles lo dificultoso que es  trasladarse en  silla de  ruedas y  enfrentarse a diario con barreras arquitectónicas, urbanas y en el trasporte. Asimismo, habrá un stand de venta de calcomanías y  remeras de la ONG para que los transeúntes, a  través de su compra,  colaboren con el financiamiento de los distintos proyectos que llevamos adelante en pos de lograr entornos inclusivos.

“El objetivo de Acceso Ya es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con movilidad reducida y eso conlleva, a su vez, una optimización en la calidad y capacidad institucional como sociedad. Por eso, en esta defensa del derecho a la accesibilidad, buscamos involucrar y concientizar a las personas en diferentes ámbitos urbanos”, afirmó María Josefina Macías, coordinadora de la ONG.

Acceso Ya se traslada hasta Puerto Madero con la misión de concientizar a la población acerca de la importancia de “Ponerse en el lugar del otro” y generar espacios accesibles, así como respetar aquellos que ya existen.